Venezuela y Rusia sellan Acuerdo de Intención para afianzar alianza estratégica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Vicepresidente Sectorial de Economía, ministro del Poder Popular de Petróleo y copresidente de la CIAN Rusia – Venezuela en Venezuela, Tareck El Aisami, y el copresidente por Rusia, Yuri Barisov. Foto: Zurimar Campos

Para fortalecer la alianza estrategia de cooperación integral entre ambos países, en el contexto de una relación de respeto mutuo, Venezuela y Rusia, firmaron Acuerdo de Intención.


Prensa: Prensa Presidencial/ Foto: Zurimar Campos (Prensa Presidencial)

La rubricas estuvieron a cargo de los copresidentes de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), el vicepresidente Sectorial de Economía, ministro del Poder Popular de Petróleo y copresidente de la CIAN Rusia – Venezuela en Venezuela, Tareck El Aisami, y el copresidente por Rusia, Yuri Barisov.

En esa ocasión, Yuri Barisov trasmitió el saludo del presidente ruso, Vladimir Putin, y la convicción del mandatario de fortalecer la asociación estratégica entre ambos países.

Borisov calificó el desarrollo de la reunión intergubernamental de productiva y dijo que las relaciones bilaterales alcanzarán un nuevo nivel.

La firma de este documento se llevó a cabo en el Encuentro Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Venezuela – Rusia, realizada en el Palacio de Miraflores, en donde el presidente Nicolás Maduro celebró la llegada de la alta e importante delegación del gobierno de la Federación Rusa a Venezuela, encabezada por el Viceprimer Ministro de la Federación Rusa.

“Bienvenido siempre, con una alta delegación de expertos, funcionarios de distintos niveles en el cambo de la energía, la defensa militar, las finanzas, ciencia, tecnología, de la salud”, dijo el Mandatario.

Es una “gran delegación, bienvenidos, bienvenidas siempre a Venezuela, a Suramérica, a la Patria de los libertadores a la Patria de Simón Bolívar y de Hugo Chávez. Son nuestros hermanos de Rusia”, puntualizó el jefe de Estado.

 

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios