Rusia y Venezuela seguirán consolidando cooperación estratégica bilateral

El viceprimer Ministro de la Federación Rusa, Yuri Ivanovich Borisov y vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami en la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian) entre Rusia y Venezuela. Foto: Twitter @PDVSA

Este miércoles se llevó a cabo reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian) entre Rusia y Venezuela, con el propósito de profundizar las relaciones de cooperación entre ambas naciones.

Texto Nadesjka Landaeta (con información de Últimas Noticias y VTV) / Fotos: Redes Sociales

El viceprimer Ministro de la Federación Rusa, Yuri Ivanovich Borisov, fue recibido esta mañana en la Casa Amarilla, por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y el canciller Félix Plasencia para luego reunirse con el vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami.

Tareck El Aissami indicó que el propósito de esta actividad era revisar los más de 20 acuerdos que en diferentes áreas de cooperación bilateral mantienen ambos países. «El día de hoy hemos tenido una fructífera reunión de trabajo, hemos pasado revista y hemos revisado las diferentes áreas de cooperación bilateral con la Federación de Rusia, entre las que destaca la energética. Este encuentro nos ha permitido seguir evaluando y ensanchando los horizontes de esta cooperación virtuosa», expresó.

Resaltó el impacto significativo que ha tenido la alianza Rusia – Venezuela en el marco de la Opep Plus con otros países productores de la Opep y No Opep para superar el impacto negativo de la pandemia y la estabilidad de un precio justo en el mercado de hidrocarburos.

El Aissami aseguró que Rusia «es signo de hermandad en el mundo y por eso desde Venezuela ratificamos nuestro apoyo y vamos a seguir profundizando esta relación. Es una relación ejemplar de un nuevo orden mundial, de un nuevo mundo posible que seguiremos forjando desde Venezuela».

Por su parte, Yuri Ivanovich Borisov reconoció, que pese a las sanciones económicas, el Gobierno Bolivariano ha revitalizado la actividad económica garantizando el aumento de la producción petrolera y el desarrollo sustentable del país.

El viceprimer Ministro de la Federación Rusa, Yuri Ivanovich Borisov en la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian) entre Rusia y Venezuela. Foto: Twitter @PDVSA

Destacó que el intercambio comercial entre ambas naciones en el año 2021 aumentó un 50% en comparación con el año anterior, y en ese sentido, propuso fortalecer los proyectos en conjunto para aumentar el intercambio en el presente año.

Borisov, quien señaló que su país continuará brindado cooperación en la lucha contra el covid-19 y resaltó que Venezuela es un socio estratégico de Rusia en América Latina y el mundo.

”Valoramos el carácter de aliados de nuestra coordinación en el ámbito internacional, el diálogo de confianza a nivel político y el crecimiento de ambos países”, manifestó el funcionario ruso.

Momento en que el funcionario ruso fue recibido por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y el canciller Félix Plasencia. Foto: Twitter @ViceVenezuela

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios