Cantores le rindieron homenaje a Alí Primera a los 37 años de su siembra (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Varios cantores le rindieron este miércoles un sentido homenaje musical a Alí Primera, en la plaza que lleva su nombre, en la avenida Lecuna, de Caracas, al cumplirse 37 años de su prematura partida física.

Prensa MPPC

Hasta allí llegó, flor en mano, su esposa y compañera de vida Sol Musset, quien fue una de las intérpretes, y expresó que “amigos como Manaure Cantor, como Rafael Gómez, como Gardenia, el negro Antonio Machuca,  mucha gente se unió a este día para rendir homenaje; una sorpresa, hoy 16 de febrero cuando nuestro Alí está cumpliendo 37 años”.

La también diputada a la Asamblea Nacional agregó que “Alí está más vivo que nunca,  la canción de Alí está presente en la conciencia, aquí está el pueblo diciendo ‘aquí estamos; Alí estamos contigo’”.

Por su parte, el cantor Alí Alejandro Primera expresó con respecto a este encuentro que “nos hemos reunido aquí para reafirmar del canto popular lo que ha sido siempre este cantor que está al lado del pueblo. Alí es un legado, Alí es una referencia, un paradigma ideológico para acompañar a ese pueblo en ese devenir diario, en el pueblo todo. Aún hoy, a 37 años de su partida, ese era el cantor del pueblo venezolano“.

Manaure Cantor a su vez manifestó que “aquel 16 de febrero de 1985 las guitarras se apagaron, sin embargo, los que quisimos ser como él aquí estamos. Aquí, llevando la canción, llevando la palabra, llevando la poesía, incluso la cultura. Nosotros estamos escribiendo con letras de oro la historia de nuestra patria ¡Que viva el cantor!”.

La ocasión fue propicia para que los transeúntes se detuvieran a escuchar las melodías y recordaran al Cantor del Pueblo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios