FANB desactivó artefactos explosivos fabricados por grupos armados colombianos

Despliegue en la Zona Operativa de Defensa Integral Apure. Foto: @dhernandezlarez

Ejerciendo Soberanía, este martes efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, continúan desplegados en la Zona Operativa de Defensa Integral Apure, realizando patrullajes y escudriñamiento para la búsqueda de los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (TANCOL) ejecutando la Operación Escudo Bolivariano 2022 «Vuelvan Caras».

Texto: AVN / Foto: Twitter @dhernandezlarez

Por su parte, el General en Jefe, Domingo Antonio Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, indicó mediante la cuenta oficial Twitter @dhernandezlarez , «La FANB continua despejando el territorio apureño, desactivando y detonando artefactos explosivos que han dejado los grupos narcoterroristas durante maniobras de persecución en el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2022…».

Es importante resaltar, que ingenieros militares especialistas en explosivos, se encuentran trabajando en la desactivación de estos artefactos caseros, usados e instalados por los (TANCOL) en trochas, para así, de esta manera, cubrir su retirada en caminos fronterizos.

Despliegue en la Zona Operativa de Defensa Integral Apure. Foto: @dhernandezlarez

Por otra parte, el General de División Leonardo Bello, Comandante de la ZODI Apure expresó: » La FANB, se encuentra laborando estratégicamente en beneficio de la protección del pueblo…neutralizando a los grupos terroristas quienes, crean zozobra a la comunidad…».

De igual manera, enfatizó que durante los labores de patrullaje han encontrado campamentos y material explosivo, por parte de estos grupos, las cuales violentan la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, arriesgando la vida de nuestra población.

Despliegue en la Zona Operativa de Defensa Integral Apure. Foto: @dhernandezlarez

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios