Diosdado Cabello exige a Argentina investigación sobre planes que tuvo el gobierno de Macri para invadir a Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Una investigación exhaustiva sobre la supuesta vinculación del expresidente argentino Mauricio Macri con los planes de invasión a Venezuela en 2019, exigió Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). En rueda de prensa, Cabello lamentó que aún el gobierno de Argentina no haya hecho ningún pronunciamiento sobre el hecho que fue ventilado en una investigación del portal El Cohete a la Luna.

Texto: AVN y Agencias

Queremos denunciar los hechos que se están ventilando desde Argentina, donde dan cuenta de la preparación de una invasión contra el territorio venezolano en una operación militar preparada por el alto mando militar de Argentina”, informó Cabello. “Nos causa mucha tristeza que se sepa por estas vías, por una investigación periodística. No hemos escuchado ningún pronunciamiento del gobierno actual de Argentina. Exigimos que quede claro, el PSUV exige que quede claro”.

Diosdado Cabello: Rechazan planes de Argentina de invadir Venezuela, ensayados por gobierno de Macri

Asimismo, instó a que Argentina “establezca las responsabilidades necesarias”, en caso de comprobarse la actuación de Macri en el supuesto plan de invasión. “Exigimos que se aclare y condenamos cualquier intervención y cualquier intento de invasión. Lo censuramos y jamás estaremos a favor de eso”, declaró.

Cabello señaló su condena a “cualquier intervención militar, intento de invasión de cualquier país hacia otro”. “Jamás estaremos a favor de eso. Nuestra posición firme ante el intento de invasión sobre nuestra patria”, añadió. “No nos arrodillamos ante el imperialismo ni ninguno de sus lacayos”.

Según los documentos publicados por el portal argentino de noticias Cohete a la Luna, el gobierno del anterior presidente argentino, Mauricio Macri, se habría comprometido implicar a las Fuerzas Armadas argentinas en una posible intervención militar en Venezuela auspiciada por Estados Unidos en 2019. Los documentos son de la Dirección General de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Argentina y en ellos se contempla el envío de militares argentinos que estarían al servicio de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

El plan de invasión se realizaría a través de tres corredores: Marítimo del “Mar de Argos”, frente norte del mar Caribe; el corredor Por “la frontera Febo”, que correspondería a una incursión terrestre desde Colombia, y el tercero el corredor Por “la frontera de Ceres”, un ataque desde Brasil. El plan se concretó en unas maniobras entre abril y julio de 2019 denominadas “Ejercicio Puma” que estuvieron bajo el mando del general Juan Martín Paleo, quien ahora es jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas argentinas.

Por fechas, el ejercicio coincidió con el reconocimiento por Estados Unidos y Argentina del líder opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela y con el alzamiento militar denominado Operación Libertad lanzado el 30 de abril. Los militares sublevados rescataron del arresto domiciliario al político opositor Leopoldo López y lo condujeron a una base militar donde esperaron a pronunciamientos de otras unidades.

Por otra parte, informó que próximamente se entregará a Nicolás Maduro, presidente del Psuv, la lista de delegados que asistirán al V Congreso del partido y al IV Congreso de la JPSUV que se realizarán a partir del 5 de marzo.

Asimismo, indicó que ya se tiene la agenda de temas y el reglamento que regirá para ambos congresos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios