Víctor Hugo Morales: El 23 de enero de 1958 inició una nueva etapa en la historia republicana de Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Capitán de Fragata Víctor Hugo Morales de 95 años, expresó que su participación en el acontecimiento del 23 de enero de 1958,  significa el día en que la Fuerza Armada Militar de Venezuela se unió para acabar con la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y dar comienzo a una etapa transcendental en la historia republicana del país.

Texto: VTV

La información la dio a conocer este domingo el Capitán de Fragata durante la entrevista concedida en el programa Aquí con Ernesto Villegas transmitido por Venezolana de Televisión y conducido por el ministro para la Cultura Ernesto Villegas, donde relató que con sólo 30 años y con un uniforme de la Armada un movimiento cívico militar depuso a Pérez Jiménez.

Resaltó que pese al puntofijismo, no se arrepiente de haber conspirado contra Marcos Pérez Jiménez en el acontecimiento que desencadenó el 23 de enero de 1958 cuya consecuencia retorno la democracia al país.

De igual forma, recordó que la meta era acabar con un gobierno que ejerció el poder de forma autoritaria y con fuertes violaciones a los Derechos Humanos, desde 1952 hasta 1957 «al llegar a Caracas, me sorprendió ver tropas militares y escombros esparcidos por las calles. Nos movilizaron a unos galpones donde había armamento, «reventaron la cerradura y comenzamos a provisionarnos».

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios