Navegantes de Venezuela abrirán fuego ante Colombia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los Navegantes del Magallanes, campeones de Venezuela, iniciarán este viernes su periplo en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, midiéndose ante Caimanes de Barranquilla, último vencedor del béisbol colombiano. Ese encuentro será el segundo de la jornada, pautado para las 3:00 de la tarde en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal de la capital de la República Dominicana.

Texto: Líder en Deportes

Navegantes, un equipo de mayor tradición y envergadura que el de Caimanes, pues tiene mayor experiencia en este tipo de torneos; se reforzó para esta cita caribeña, con los subcampeones de Caribes Henry Centeno, Silvino Bracho, Willians Astudillo, Balbino Fuenmayor y Niuman Romero; los lanzadores de Cardenales Vicente Campos y Yapson Gómez, y el relevista de Águilas del Zulia Danny Rondón, quien terminó como refuerzo de Leones del Caracas en el todos contra todos del circuito local.

Caimanes con presencia venezolana y experiencia en LVBP
Del roster de Colombia, destaca la presencia del receptor venezolano Sandy León; quien en su participación en la pelota colombiana dejó promedio de .274 (de 62-17) con cuatro dobles, 11 bases alcanzadas y OPS de .744, sumando su actuación en ronda regular, Round Robin y la Serie Final; en donde “Los Saurios” derrotaron en cinco juegos a Vaqueros de Montería, campeones de la LCP en la zafra 2020-21 de la pelota cafetera.

Igualmente, sobresale la inclusión del grandeliga Dilson Herrera, quien luego de su pasantía con Bravos de Margarita en la LVBP registró average de .397 (de 58-23) con 15 anotadas, 10 extrabases; entre ellos cinco dobles, dos triples, tres cuadrangulares y su OPS fue de 1.156, habiendo disputado las tres fases de la pelota colombiana con el equipo barranquillero.

También se reúnen en la nómina colombiana, los jugadores de cuadro Carlos Arroyo, Reynaldo Rodríguez; este último con experiencia en la LVBP, incluso con Magallanes, y los jardineros con experiencia en Grandes Ligas y LVBP Harold Ramírez y el venezolano Robinson Cabrera, quien ya representó a Colombia en las dos Series anteriores.

Pese a tener una tradición más larga, pues Navegantes del Magallanes fue fundado en 1917 y ganó su primer título en 1950, mientras que Caimanes fue fundado en 1984 y ya en el 85 había conseguido su primer título; ambos equipos son de los más ganadores de sus países, con Barranquilla siendo poseedor de 12 títulos, uno menos que el Magallanes en Venezuela.

Sin embargo, existe el peso histórico, al ser los filibusteros un equipo con más concurrencia en la justa regional, pues hay que recordar que Colombia solo ha acudido a dos Series del Caribe.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios