Fiscales de Miami investigan a Luisa Ortega Díaz por sobornos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En abril de 2021, AP informó que la exfuncionaria estaba relacionada con un caso de corrupción que involucraba a Carlos Urbano Fermín, un empresario venezolano

Fiscales de Miami, Estados Unidos, están tomando «medidas adicionales de investigación» contra la abogada y exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz por presunta implicación en un caso de soborno, según reseñó el periodista Joshua Goodman, corresponsal de The Associated Press (AP).

Prensa : Ciudad Caracas

En abril de 2021, AP informó que la exfuncionaria estaba relacionada con un caso de corrupción que involucraba a Carlos Urbano Fermín, un empresario venezolano. En aquel entonces, Fermín declaró haber pagado aproximadamente 1 millón de dólares a un «fiscal de alto rango» en Venezuela, para evitar investigaciones por sus contratos con la estatal Petróleos de Venezuela, SA (Pdvsa).

«A principios de 2017, la oficina de Ortega investigó la adjudicación de los contratos con las empresas conjuntas en la faja del Orinoco, que se ubican sobre las reservas de crudo más grandes del mundo, según la declaración de Fermín. Casi al mismo tiempo, él fue abordado por un abogado en Venezuela que era cercano al fiscal de alto rango anónimo con la promesa de que podría anular cualquier investigación criminal», notificó The Associated Press el año pasado.

Fermín confesó haber transferido alrededor de un millón de dólares a cuentas del funcionario venezolano y un pago de cien mil dólares a un banco en Coral Gables, una ciudad ubicada en Florida. La jurista venezolana desestimó el reporte de AP un día después de su publicación.

«En una nueva presentación, los fiscales de Miami dicen que están tomando ‘medidas de investigación claves adicionales’ contra un alto funcionario venezolano implicado en un caso de soborno. El funcionario anónimo fue identificado anteriormente como ex Fiscal General Luisa Ortega, un enemigo de Maduro», publicó Goodman en su cuenta oficial de Twitter este miércoles. Hasta el momento, Ortega Díaz no se ha pronunciado sobre la noticia.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios