Celebrado XII aniversario del Proyecto Colmenitas Bolivarianas en Aragua

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: – Rubén Serrano

Los niños y las niñas pertenecientes a diferentes núcleos colmeneros del estado Aragua, se dieron cita en la calle La Romana Sur, del sector Santa Rosa, parroquia Andrés Eloy Blanco, del municipio Girardot, para celebrar el XII Aniversario del Proyecto Infantil Colmenitas Bolivarianas.

Texto: Ezequiel Piñero, Prensa Misión Cultura

La agrupación mostró un programa contentivo de distintas obras de teatro, que tenían como tema principal a los valores de la comunidad, la amistad y solidaridad, todas ellas escritas por la coordinadora regional de Misión Cultura Corazón Adentro, Tanía Velásquez Milán.

Ezequiel Piñero, coordinador regional Misión Cultura comentó que “las metas con relación a este proyecto, en estos doce años, se han ido cumpliendo a pesar de las limitantes que presentan las distintas realidades en las que se ha encontrado inmerso el país; porque el poder creador siempre encuentra la manera de florecer”.

Con relación a lo anterior, explicó Piñero que, dentro de sus lineamientos programáticos, la Misión Cultura en el estado Aragua, ha logrado conformar un total de ocho (8) núcleos colmeneros en las diferentes parroquias del municipio Girardot, “en este sentido, se tiene como premisa, a la hora de organizarlos, la conciencia histórica, tradicional y costumbres propias del lugar, involucrando a los participantes en el reconocimiento del espacio de convivencia, es así como se ha podido avanzar en la consolidación de las colmenitas La Gran Colmena, Miel para todos, Hijos de Turiamo, El Gran Panal, Los Turiamitos y La Dulce Miel, quienes recibieron sus respectivos reconocimientos por haber logrado y sostenido sus procesos de montajes teatrales en el tiempo”.

El gerente cultural en el estado resalta que este proyecto desde sus inicios, ha contado con el apoyo de padres, madres, y representantes, quienes con entusiasmo y compromiso se han sumado a la tarea de consolidar estos proyectos de artes escénicas, siempre tomando en cuenta las medidas de bioseguridad producto de la pandemia del Covid 19, teniendo como ejemplo el esfuerzo de la comunidad de Girardot, quienes realizaron el vestuario, gestionaron los refrigerios y la elaboración de la escenografía, construida por José Krass, artista plástico local, siendo las coreografías de la maestra Cira Maite Simoza.

Vale la pena destacar el apoyo recibido por parte de José Luis González, Secretario de Cultura, del Diputado Ángel Montesinos, así como de los líderes de calle, esfuerzo en conjunto que contribuyó al éxito total de este hermoso proyecto que se realizó al aire libre, con la alegría infantil como protagonista.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios