Etiqueta: colmenitas-bolivarianas

Colmenitas Bolivarianas tomarán la Plaza Bolívar este jueves 🗓

Este jueves a las 4 de la tarde, las Colmenitas Bolivarianas tomarán la Plaza Bolívar de Caracas para un emotivo concierto por parte de los niños y niñas que forman parte de esta institución. Así lo informó el ministro de CUltura Ernesto Villegas en su cuenta en la red X.

Este proyecto fue fundado en el año 2009 por el entonces Presidente Hugo Chávez con el apoyo del Convenio Cuba-Venezuela. Para 2022 había 200 Colmenitas Bolivarianas en todo el país, con más de 3 mil niños activos en ellas. Allí se anima a los niños y niñas a formar valores y proteger su identidad a través del teatro, la danza y la música. Es coordinada por la Misión Cultura Corazón Adentro.

Es de destacar que el pasado martes, en el parque Alí Primera, los colmeneros realizaron un ensayo y recibieron nuevos instrumentos por parte de la viceministra de Cultura, Karen Millán.

Culminó la IV edición del Taller de Formación de Promotores de las Colmenitas Bolivarianas

A propósito de la culminación de la cuarta edición de los Talleres de Formación de Promotores de La Colmenitas Bolivarianas, la Fundación Misión Cultura (FMC), estará otorgando próximamente los certificados correspondientes a los 842 participantes que egresarán de la II cohorte de Promotores Colmeneros, distribuidos en 50 Talleres de Formación de Promotores, en 14 estados del país donde se cuenta con la presencia de asesores cubanos de la Misión Cultura Corazón Adentro. Así lo informó Yoel Vargas, asesor metodológico de la Misión Cultura Corazón Adentro.Leer más →

Proyecto cultural integral “La Colmenita Bolivariana” trabaja en el rescate de los valores

Como parte del proyecto cultural formativo integral La Colmenita Bolivariana, que se lleva a cabo en el estado Aragua, el cual está dirigido a los niños, niñas y adolescentes de las diferentes comunidades, se está realizando un arduo trabajo para  generar nuevas estrategias basadas en consolidar la convivencia como valor fundamental en el conocer y reconocer los valores del amor, la solidaridad, el compartir, la paz, mediante el juego teatral como elemento de creación.

Leer más →

Grupo La Colmenita de Lara presentó La Ratoncita Presumida

Como parte el programa que despliega la Misión Cultura Corazón Adentro en el país a propósito de los Carnavales 2020, el grupo La Colmenita del estado Lara, presentó la pieza La Ratoncita Presumida de Aquiles Nazoa, que cuenta la historia de una ratita llamada Hortencia que era tan linda pero tan linda “que parecía más bien una violeta pintada por un niño japonés, parecía hecha de plata por el color de su piel y su colita una hebra de lana para tejer”, relata el escritor.

Leer más →

Colmenitas Bolivarianas cumplieron 10 años: El Ministerio de la Cultura se comprometió con las exigencias culturales de los niños y niñas

  El Convenio de Cooperación Integral Cuba Venezuela y la Fundación Misión Cultura celebraron, este jueves 5 de septiembre, el 10° aniversario del proyecto Colmenitas Bolivarianas, con la puesta en escena de la obra “La abeja haragana”, del escritor Horacio Quiroga, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. Durante la actividad, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, comprometió al órgano del Ejecutivo a su cargo “en la expansión de todas las exigencias de los niños y niñas en las diferentes actividades culturales”. Propuso “tener una colmenita en cada estado del país e ir al encuentro de las demás formas de expresión artísticas, que son un proyecto de vida”.
Leer más →

Colmenita Bolivariana de Delta Amacuro se lució con el espectáculo musical “Érase una vez”

En el marco de la celebración de los 10 años de las Colmenitas Bolivarianas, el Gabinete de Cultura del Estado Delta Amacuro dirigido por la autoridad única el abogado Arévalo Gascón a través de la Misión Cultura Corazón Adentro, presentó el gran espectáculo “Érase una vez” donde más de 50 niños, niñas y adolescentes en edades comprendidas de 4 a 14 años, brillaron en escena en las disciplinas de teatro, danza y música.Leer más →

Proyecto Infantil Colmenitas Bolivarianas celebró sus 10 años con la obra La Cucarachita Martina

Este jueves 29 de agosto en horas de la mañana, se celebraron los 10 años del Proyecto Infantil Colmenitas Bolivarianas en el estado Yaracuy, actividad que contó con la presentación los niños y niñas de la Base de Misiones Rosinés 21, el Colectivo de Burras, Burriquitas y Pollinas del Estado Yaracuy y, como plato fuerte, los 21 infantes presentaron el montaje “La Cucarachita Martina”, esto en el teatro “Jacobo Ramírez” de San Felipe.Leer más →