Toma cultural de Colmenitas Bolivarianas reunió a más de 600 niños en la plaza Bolívar de Caracas (+Fotos)

Este jueves se realiza en la Plaza Bolívar de Caracas la Gran Toma Cultural de las Colmenitas Bolivarianas de la capital. Con la participación de más de 600 niños y niñas se presentan expresiones tradicionales de varias zonas del país como La muñeca de la calenda del estado Trujillo y las Zaragozas del estado Lara.

Texto: AVN/Foto: MPPC

“Quiero desde aquí, desde el corazón de la Caracas histórica invitar a todos los gobernadores de estado, a todos los alcaldes de Venezuela a que sigan el ejemplo que está dando Caracas al reunir aquí a todas las Colmenitas Bolivarianas”, señaló desde el lugar el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Por su parte, el jefe de Gobierno de Caracas (GDC), Nahum Fernández, destacó la historia y cultura que tiene cada territorio del país, la cual se ve reflejada en el trabajo de las Colmenitas.

Colmenitas Bolivarianas toman la Plaza Bolívar, 14 diciembre 2023

“Cada territorio comunal tiene una historia”, destacó Fernández, quien resaltó el carácter cultural de estas acciones y explicó que las Colmenitas y los niños trabajan sobre la base cultural e histórica, a partir de la cual comienza un proceso de aprendizaje a través de las artes que se convierte en una experiencia de vida.

“Nunca jamás un muchacho de ocho, de siete, de nueve años va a olvidar que formó parte de las Colmenitas en cualquier parte del territorio nacional”, afirmó Fernández ante las personas reunidas en la plaza Bolívar para disfrutar la presentación de las Colmenitas Bolivarianas.

Al respecto, el jefe del GDC recordó que las Colmenitas nacieron del convenio cultural entre Cuba y Venezuela, firmado años atrás por el Comandante Eterno Hugo Chávez y el Comandante Fidel Castro.

Representación de Pastores y Pastorcillas de El Limón, estado Aragua

La Zaragoza del estado Lara

La bajada de Pacheco

La bajada de Pacheco

La muñeca de La Calenda y el Baile de los Enanos de San Lázaro, estado Trujillo

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios