Canciller Plasencia lamentó partida física del maestro del arte cinético Narciso Debourg

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El canciller de la República, Félix Plasencia, este domingo 23 de enero, expresó su pesar por la partida física, del maestro venezolano del arte cinético, escultura y muralismo, Narciso Debourg.

Texto: Con el Mazo Dando

En su cuenta de la red social Twitter, Plasencia manifestó que Debourg “con su genio plasmó arte e historia de la mejor lograda expresión plástica en nuestro país y el mundo. Grandes maestros y auténticos gigantes universales”.

Narciso Debourg contaba 97 años, al momento de su fallecimiento en París, este domingo 23 de enero.

Nacido en Caracas el 14 de marzo de 1925, Debourg cursó estudios en la Escuela de Artes Plásticasentre 1940 y 1945, cuando participó en la huelga estudiantil que en ese último año protestó contra la enseñanza académica de la institución, dando como resultado el surgimiento de los grupos la Barraca de Maripérez y la Barraca de Guaicaipuro, de los que formó parte.

Una de sus obras es el mural “Tres Diagonales” (1985) ubicada en la Estación Chacaíto del Metro de Caracas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios