Asamblea Nacional ratificó a Jorge Rodríguez e Iris Varela en la directiva del Parlamento

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Asamblea Nacional

Este miércoles, la Cámara Legislativa de la Asamblea Nacional llevó a cabo la primera sesión ordinaria del presente año, en la cual realizó la elección y juramentacion de su Junta Directiva, de conformidad con lo establecido en el articulo 194 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Reglamento Interior de Debates de la AN.

Texto: AVN

Por mayoría parlamentaria, la Plenaria ratificó para el periodo 2022-2023 al diputado Jorge Rodríguez como presidente del Poder Legislativo. La parlamentaria María Iris Valera Rangel fue reelegida como primera vicepresidente de la AN, mientras la diputada más joven del Parlamento, Vanesa Montero, fue electa como segunda vicepresidente.

También fueron electas Rosabal Gil como secretaria e Inti Hinojosa como subsecretaría del Poder Legislativo para el período parlamentario 2022-2023.

La diputada Noheli Pocaterra, quien fungió como secretaria accidental para instalación del periodo de sesiones, fue la encargada de tomar juramento a Rodríguez. “Juro por la paz, la lealtad suprema a los valores de esta patria de independencia, soberanía y libertad”, dijo el diputado Jorge Rodríguez, quien ejercerá el cargo durante el próximo quinquenio.

La bancada opositora propuso para la directiva del Parlamento a los diputados Luis Augusto Romero, Anyolí Tamayo y Alfonso Campos, pero esta fórmula fue derrotada por la mayoría del Gran Polo Patriótico. El diputado Oscar Figuera, del Partido Comunista de Venezuela (PCV), salvó el voto.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios