En el programa Aquí con Ernesto Villegas estuvieron como invitadas Efterpi Charalambidis e Irabé Seguías, directora y protagonista, respectivamente, de “Qué buena broma, Bromelia”, una de las 16 películas venezolanas que se estrenan este año 2022.
Texto : VTV
La directora y escritora de la película Que buena broma Bromelia, Efterpi Charalambidis aseguró que el film busca que el personaje principal no sea la típica belleza que se encuentra en las historias. “Cuando se habla de Que buena broma Bromelia se habla mucho del aspecto romántico pero prevalece la sonoridad y la rivalidad que puede haber entre las hermanas bajo una madre que lo controla todo”, destacó la directora .
Además, explica que el filme, aunque tiene un estilo de melodrama o historia rosa, no es lo principal en el desarrollo de la misma. «No es lo central de mi película, parece, pero no es». Sobre sus estudios, la directora cinematográfica destacó que su trabajo de grado fue un cortometraje que grabó en Venezuela. Además, explicó que dicha experiencia se volvió un aprendizaje para su vida.
Explicó que la procedencia de su nombre, así como también la migración desde Grecia que hicieron sus padres en 1955, en aras de tener una estabilidad económica.
Del mismo modo, detalló que su perspectiva del feminismo desde el foco «Matrilineal», destacando que la cultura griega tiene como papel fundamental el de ser esposa y madre solamente, es decir, no cumple otro rol.
Por su parte, la protagonista de Que buena broma Bromelia, Irabé Seguías, habló sobre la desaparición de sus padres y además puntualizó que su padre no formó parte de «La Masacre de Yumare».
Asimismo, aseguró que para ella “la actuación es un juego, pero serio y con muchas responsabilidades” y destacó que los actores deben realizar un estudio minucioso de los personajes para obtener los resultados deseados.
Este es el avance o trailer de “Qué buena broma, Bromelia”.
Por su parte el ministro Ernesto Villegas mencionó algunas de las películas que se estrenan este año 2022
- Especial, de Ignacio Márquez
- Cine invisible, de Edgar Roca y Robert Gómez
- El exorcismo de dios, de Alejandro Hidalgo
- Un cupido sin puntería, de José Antonio Varela
- Hijos de la tierra, una obra póstuma de Jacobo Penzo
- Caimanes de la galaxia, de Ignacio Márquez
- Chicas venganza, de Dairo Piñeres
- Tres son multitud, de Edgar Roca
- Encerrados, de Gabriel Duno
- Free Color, de Alberto Arvelo
- Un destello interior, de Luis y Andrés Rodríguez
- Un cupido sin puntería, de José Antonio Varela
- I Love Venezuela, de Pierina Espinoza y Erika Rodríguez