Venezuela y Belarús suscriben acuerdos para el desarrollo en áreas estratégicas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Este viernes el Gobierno Bolivariano firmó acuerdos en el marco de la clausura de la VIII Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Belarús, en aras de consolidar estrategias en beneficio de ambas naciones, además de fortalecer las relaciones de cooperación y lazos de hermandad. Desde el Salón Simón en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que Venezuela “está dando un paso acertado hacia la dirección correcta, con el ritmo, la velocidad y la intensidad que hace falta”, al firmar acuerdos que permitirán el desarrollo de diferentes áreas.


Texto: Prensa Presidencial

Estos convenios buscan fortalecer la producción de alimentos, comercio, petroquímica, así como también la reactivación de la fábrica de camiones y maquinarias agrícolas en Barinas. “Estamos en la búsqueda de la nueva economía no rentista, con mercado nacional de calidad”.

En contexto, ratificó que Venezuela debe buscar la apertura de mercados internacionales para elevar la productividad de empresas mixtas, al tiempo que resaltó que el 2021 fue el mejor año para el desarrollo económico, social, cultural y deportivo del país.

Pdte Maduro firma acuerdos con Belarús para el desarrollo en áreas estratégicas, 17 diciembre 2021

Esta firma de acuerdos traza una hoja de ruta entre Venezuela y Belarús para el progreso de proyectos de ambas naciones, además de la consolidación de la economía real del país.

“Los pueblos estamos decididos a transitar nuestro propio camino. Estamos decididos a ser libres para reponernos de las amenazas y construir nuestro propio camino con cooperación, integrándonos con el mundo nuevo”, enfatizó el Presidente.

En este sentido, informó que uno de los acuerdos firmados abarca el transporte aéreo entre ambas naciones, que permitirán a Belarús la conexión con Suramérica y El Caribe; “y Venezuela se conecta con el mundo a través de Belarús para transportar turistas y fortalecer la economía real de los pueblos”.

El propósito de esta Comisión, que se instaló el 15 de diciembre de 2021, es analizar y fortalecer los proyectos en áreas estratégicas como: agroindustria, ciencia y tecnología, energética, infraestructura, transporte, vivienda, entre otros sectores productivos.

En el acto acompañaron al Jefe de Estado venezolano, Ricardo Menéndez, vicepresidente Sectorial de Planificación y ministro del Poder Popular de Planificación; Adán Chávez, enviado especial para Belarús; Víktor Vladimirovich Sheiman, jefe de la delegación y enviado especial de la República de Belarús; Dmitry Kharitonchik, viceministro de Industria; entre otras autoridades.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios