Tres condecoraciones de la Ordine della Stella d’Italia fueron otorgadas en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La República Italiana reconoció a dos ciudadanos ítalo venezolanos y a una venezolana como Caballeros de la Orden de la Estrella de Italia (Cavaliere dell’Ordine della Stella d’Italia), que enaltece a sus ciudadanos en el extranjero o a extranjeros por sus méritos particulares en la promoción de las relaciones de amistad y colaboración entre la nación europea y otros países.

Texto: Prensa Venezuela Sinfónica

El embajador de Italia en Venezuela, Placido Vigo, en nombre del presidente Sergio Mattarella, otorgó los honores de Caballero de la Orden de la Estrella de Italia al abogado Vincenzo Di Martino, al empresario del calzado Pasqualino Vigliotti y a la comunicadora Patricia Aloy. En tres ceremonias diferentes celebradas en la ciudad de Caracas, cada uno de los ciudadanos distinguidos recibió la insignia y el diploma firmado por el mandatario italiano.

El abogado ítalo-venezolano Vincenzo Di Martino, hijo de inmigrantes, ha sido honrado con esta distinción por su destacada trayectoria al servicio de sus connacionales: Durante una década se desempeñó como Cónsul honorario en el estado Nueva Esparta; por un lustro ha sido miembro consejero electo del Comité de los italianos en el exterior y desde hace 30 años es abogado y traductor de la Embajada y el Consulado de Italia.

Di Martino también es un emprendedor que ha incursionado en la gestión de diferentes empresas relacionadas con los viajes, el hospedaje y el turismo.

Por su parte, Pasqualino Vigliotti ha sido condecorado por ser un ítalo-venezolano ejemplar que ha confiado en el país para producir, mantener fuentes de empleo para cientos de personas y posicionarse como uno de los mayores fabricantes de calzados 100% de cuero en el país. Por más de 25 años, ha estado al frente de Venecal, una compañía dedicada a la fabricación y distribución de zapatos de primera calidad a escala nacional e internacional.

Por su compromiso con la producción y comercialización de zapatos, Vigliotti se ha desempeñado como vicepresidente de la Cámara Venezolana de Calzado (Cavecal) y miembro fundador del Centro de Capacitación y Adiestramiento (Capacidad Integral de Calzado). Asimismo, aceptó ser integrante del Consejo Directivo de la Fundación Hospital Italiano de Venezuela.

El embajador Placido Vigo también honró a la comunicadora y diseñadora gráfica Patricia Aloy como Caballero de la Orden de la Estrella de Italia, en reconocimiento a sus esfuerzos sostenidos a lo largo de una década en la promoción de la cultura y los valores de Italia.

Patricia Aloy ha desarrollado una notable carrera como gerente en el mundo de la publicidad, además se ha destacado como fundadora y directora del noticiero digital y la Agencia de Medios Venezuela Sinfónica. Esta comunicadora es una de las más solicitadas para brindar su asistencia y asesoría profesional para impulsar los proyectos culturales de otras embajadas de países de la Unión Europea y de Latinoamérica.

La Ordine della Stella es el segundo honor civil del Estado italiano y la orden republicana más antigua, debido a que reemplazó en 2011, a la preexistente Orden de la Estrella de la Solidaridad Italiana, establecida después de la Segunda Guerra Mundial, en el año 1947. La condecoración es otorgada por el Presidente de la República, a solicitud del Ministro de Asuntos Exteriores y representa un reconocimiento a favor de todos aquellos italianos en el extranjero o extranjeros, que han adquirido méritos particulares en la promoción de las relaciones de amistad y colaboración entre Italia y otros países y en la promoción de vínculos con el país europeo.

Para más detalles sobre las actividades de la Embajada de Italia en Venezuela se puede visitar el sitio web www.ambcaracas.esteri.it, seguir la cuenta de Twitter @ItalyinVEN y el canal de YouTube Ambasciata d’Italia Caracas.

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios