Museo de las Artes de las Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez inauguró dos obras

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este sábado fueron inauguradas la Expo Memoria y Lucha “El desafío de contar nuestra historia” y “Caleidoscopio” en los espacios del Museo de las Artes de la Estampa y el Diseño, Carlos Cruz Diez, ubicado en la avenida Bolívar de Caracas.

Texto: Prensa MPPC

El evento contó con la presencia del ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien comentó que “se muestra diversas obras hechas con creatividad, donde resaltan las vocaciones de lucha de nuestra juventud creadora que a través de este Colectivo Utopic nos muestran sus miradas sobre las luchas de la emancipación de los pueblos con los códigos contemporáneos, resaltados por cultores tantos venezolanos como de otras naciones, de esta manera invito a la población a que se acerquen a sus instalaciones a apreciarla”

Agregó que “viene creciendo una generación de relevo en Venezuela, poco visible pero que poco a poco vienen abriendo espacios y será conocida con el pasar del tiempo como la generación de estos momentos”.

Por su parte, Sahili Franco, investigadora social y traductora del colectivo Utopix declaró que “somos un colectivo que no solo formamos parte de Venezuela, somos 50 personas que estamos relacionados a varios campos, además de otros países, hemos llegado también a Europa desde el 2019, venimos luchando y construyendo a través de las artes gráficas que aspostamos a las exhibiciones mostrando algo diferente, somos muchos más social, mucho más humanos, buscamos en ver cuales son las fallas que no están funcionando en materia comunicacional en la parte estética y contribuimos en hacerla posible”.

Franco se refirió sobre esta obra que: “Hemos trabajado en este tiempo desde la parte digital, esta vez tratamos de hacerla ver de manera diferente con esta exposición”.

En ese sentido, el director del Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, Robert Cárdenas comentó que “estamos celebrando los 24 años del museo con dos actividades, una fue llamada caleidoscopio que fue hecha ayer con 18 artistas y esta de hoy también que fue completada con lo realizado ayer en una de la sala, mientras que en esta otra vemos las artes hechas con los diseños gráficos donde se visualizan las luchas sociales que no tienen cabida en los medios de comunicación”.

Asimismo, la estudiante de pintura en la Unearte y quien forma parte de la exposición Caleidoscopio, Mariadelaida Suárez, dijo que “Esta actividad busca integrar artistas, de cualquier edad, además de profesores para poder crear un espacio expositivo y en ellos puedan generar sus líneas de investigación, sus inquietudes y que puedan generar su arte en un espacio integral y donde se aprecien los diferentes enfoques”.

Las exposiciones podrán ser vistas de martes a domingo desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, de manera gratuita, en caso de asistir debe tomar todas las medidas biosanitarias pertinentes.

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios