Exposición “La Hermandad del Sueño” presente en el Museo de Bellas Artes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fue abierta a todo público amante de la rama cultural la exposición “La Hermanad del Sueño” en las instalaciones del Museo de Bellas Artes, en Caracas,con diversas obras en el cual la trama es acerca de la vida y de la muerte.

Texto: Prensa MPPC

Este sábado se hicieron presentes en la presentación artística, el titular de la cartera cultural venezolana, Ernesto Villegas, quien estuvo acompañado por varios invitados internacionales y la viceministra de Artes y Espacios, Mary Pemjean.

Villegas manifestó en el aforo que “emociona mucho asistir a esta inauguración porque me permite varias cosas, una encontrarnos con la otra cara de lo que somos, con el ying y el yang, sin la muerte no existiría la vida, la muerte es lo único que tenemos seguro una vez que nacemos”.

El ministro felicitó a los artistas involucrados en todas estas obras que se exponen en ella, debido a que da sentido a las expresiones colocadas por cada uno de ellos.

El director del Museo de Bellas Artes, Zacarías García informó que “esta exposición estaba pautada a ser colocada en los espacios que dirige desde mediados de años, es una exposición que se relaciona a la muerte que como se sabe se conmemoran en fechas en noviembre, las relacionamos la muerte con otros estados, estas muestras recogen variedades de transformaciones en lo que pudiese suceder con los alimentos, sus transformaciones, como aparecen las muertes por conceptos de guerras, razones médicas, la muerte en lo simbólico, en como afectan a la fauna entre otras, eso permitirá a los visitantes apreciar el significado de cada una”.

Sobre esta exposición, la curadora Gladis Yunez expresó que “porque el artista a través de esta exposición reúne las condiciones de lo real y lo posible, lo real y lo imaginario, lo visible, lo transitorio y lo permanente, el recorrido de esta exposición nos permite ver el significado de la muerte, tenemos la figura de Osiris quien fue el primer momificado, también tenemos la muestra de Lucrecia quien se sacrificó para proteger el honor de su familia, entre otras obras”.

 

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios