Museo Alejandro Otero presenta exposición “Estado de Transparencia” de Mena Turri

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El Museo Alejandro Otero (MAO) presenta la exposición de la artista Mena Turri, “Estado de Transparencia“, donde se muestra un compendio de esculturas elaboradas con vidrio y que trasladan al espectador a un viaje de erotismo, desnudo, sexualidad e insinuación carnal.

Texto: Prensa FMN

Así lo aseveró Richard Aranguren, curador y jefe del Departamento de Investigación del MAO, al describir esta exhibición individual de Turri, quien se pasea por el misterio y la maleabilidad del vidrio, haciendo alarde de su experticia con este material.

“Masas encarnadas que emergen del fuego y nos embelesan; voluptuosos cuerpos traslúcidos y dorados que resultan en un inquietante erotismo, o cristales vibrantes y coloridos que brotan desde las entrañas, transformando la carne en luz, color y vitalidad; en estas piezas el cuerpo no parece ser el motivo principal, sino la vía para hablar de otra cosa, son símbolos de sublimación en los que la perturbación de la carne, por la vía de lo sensual y solar de las energías físicas, propicia el advenimiento de algo superior revelado como energía espiritual”, destacó Aranguren, citado en nota de prensa de la institución museística.

Asimismo, dijo que Turri desarrolló para esta muestra un conjunto de piezas que se sitúan innegablemente en el terreno de lo abstracto, propuesta que pretende dar un manifiesto de su impecable técnica de vitrofusión y que intenta además trasladar al espectador a lo natural a través de su trabajo plástico.

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios