El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó de manera categórica el “golpe político y judicial” que se fraguó este martes contra la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, en el cual se le condenó por supuesta corrupción y se le impidió su participación política de por vida.
Texto: Últimas Noticias
En el comunicado, se denuncia la persecución política “impulsada desde un poder judicial subordinado al proyecto autoritario de Javier Milei”. Denuncia que este movimiento político, distanciado de la legalidad, busca “inhabilitar por la fuerza a quien representa el corazón político y emocional de millones de argentinas y argentinos”.
En tal sentido, el gobierno venezolano repudia la forma en que se busca “borrar al adversario con métodos coloniales, de imponer a sangre y fuego un modelo económico y social diseñado para someter a la Argentina al capital financiero internacional”.
Recuerda que hace décadas, la dictadura desapareció a más de 30 mil personas en Argentina, y hoy, sus descendientes y defensores “pretenden desaparecer políticamente a una líder democrática argentina, cuyo único delito es haber gobernado en favor de las mayorías y resistirse a la entrega de su país”.
En la misiva le desean fuerza y perseverancia a la exmandataria argentina, de quien aseguran que “resistirá este ataque con dignidad”. Aclara que este ataque contra Cristina Fernández, no es un hecho aislado, y que se suma al “vulgar fraude electoral en Ecuador” y a “la violencia desatada contra el presidente Gustavo Petro en Colombia”.
Finaliza el comunicado con un llamado “a los pueblos, gobiernos y movimientos de nuestra América a comprender y enfrentar esta arremetida como lo que es: Una guerra integral contra la dignidad y la autodeterminación de la región”.