Lectores pueden acceder vía streaming y presencial a presentaciones de libros de la Filven

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Filven se realiza en el recinto ferial del Palacio Federal Legislativo y se unen como espacios para la máxima fiesta editorial del país el Museo Boliviano y la sucursal de Librerías del Sur Orlando Araujo. T y F : Prensa Cenal

La 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2021) estará hasta el 14 de noviembre presentado libros vía presencial y streaming por su canal de Youtube Filven 2021.

Prensa Cenal

Este sábado 6 de noviembre el público de la feria pudo disfrutar de varias presentaciones, entre ellas la del libro “Arte y parte”, de Luis Britto García y editado por Monte Ávila Editores. El escritor homenajeado Vladimir Acosta, quien estuvo presente, se refirió a la obra como “una verdadera biblioteca con gran riqueza literaria y una claridad abrumadora”. Britto García manifestó sobre su libro: “no hay arte sin parte, y esa parte, es la realidad, la cotidianidad”.

Acosta igualmente presentó su libro “El continente prodigioso”, reeditado por la editorial Monte Ávila Editores, que se enfoca en los estudios sobre los mitos e imaginarios medievales en la conquista americana.

Entre los escritores nacionales, el público igualmente pudo acceder a la presentación del libro En un paisaje boreal, de Tarek Wiliam Saab, editado por Monte Ávila Editores, descrito como un texto “que no habla del prójimo, pero la solidaridad traspasa como una ráfaga luminosa cada una de sus páginas”. Así mismo, tuvo lugar en el Museo Boliviano la presentación de “Los laberintos de Trinidad» del periodista José Roberto Duque.

En el Salón del Tríptico se bautizó el libro “Manual para extrañar”, de Inti Clark, y editado por El Perro y la Rana.

Autores internacionales presentes

Se presentó el libro “El Lawfare, Golpes de Estado en nombre de la Ley ”, de la politóloga catalana Arantxa Tirado, orientado a desmontar las tácticas judiciales de guerra promovidas desde Estados Unidos en un contexto de injerencia sobre los sistemas judiciales con la pretensión de derrotar los procesos populares en América Latina y el Caribe.

En el marco de la presencia de Vietnam como país invitado de honor, también se presentó la reedición del libro “La Cita de la Historia”, escrito por el general vietnamita Vo Nguyen Giap, que se incorpora a la colección Continentes de Monte Ávila Editores.

El embajador plenipotenciario de la República Socialista de Vietnam en Venezuela, Le Viet Duyen, disertó sobre esta obra, en compañía del presidente de la Casa de la Amistad Venezuela- Vietnam, Carolus Wimmer, y el Agregado de Defensa de Vietnam, Vu The Trung.

Igualmente, en el Salón Bicentenario del Palacio Federal Legislativo fue presentado y bautizado el libro «Xin Chao» de Ángel Miguel Bastidas, editado por El Perro y la Rana, a cargo de Daniel Ruggiero y Elis Labrador.

La Filven se realiza en el recinto ferial del Palacio Federal Legislativo y se unen como espacios para la máxima fiesta editorial del país el Museo Boliviano y la sucursal de Librerías del Sur Orlando Araujo.

Esta y más informaciones de la Filven están disponibles en www.filven.com y www.cenal.gob.ve, así como en las redes sociales Twitter @filven2021 y @cenal_ve; Instagram @filven2021, Facebook como Filven 2021 y en el canal de Youtube de la Filven.

Temas:

Publicado por Francis Zambrano
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios