Jefe de Estado honra a la Aviación Militar Bolivariana en sus 101 años de fundación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Del mismo modo, honró a los hombres y mujeres del aire que hace 29 años se rebelaron contra el régimen neoliberal de Carlos Andrés Pérez.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro felicitó a los defensores del espacio aéreo y de la Paz territorial a propósito de celebrarse este sábado 101° Aniversario de la Aviación Militar Bolivariana

Prensa VTV

Del mismo modo, honró a los hombres y mujeres del aire que hace 29 años se rebelaron contra el régimen neoliberal de Carlos Andrés Pérez.

Cada 27 de noviembre se celebra el Día de la Aviación Militar con el fin de reconocer la labor que desempeña esta institución protectora de los principios de justicia social, libertad y soberanía nacional.

La fecha fue decretada por el comandante Hugo Chávez por decreto 7102 en celebración a aquel 27 de noviembre de 1992 cuando la Fuerza Aérea marcó un hito en la historia del país, al interpretar el sentir del pueblo venezolano.

En la referida fecha la Fuerza Aérea Venezolana protagonizó la segunda rebelión cívico militar de aquel año en contra del régimen neoliberal de Carlos Andrés Pérez. La participación de este componente en  el movimiento insurgente del 27 de noviembre de 1992, fue una prolongación de los hechos del 4 de febrero de ese año, afianzados en la lucha popular emprendida por los venezolanos desde 1989, cuando en los días del Caracazo cambiaron el rumbo de la historia del país.

Anteriormente, por más de ocho décadas el aniversario de la Fuerza Aérea se celebraba el 10 de diciembre, en conmemoración al año 1920 cuando desfilaron en Maracay, estado Aragua, los primeros aviones de guerra traídos al país durante la dictadura de Juan Vicente Gómez.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios