Gobierno Bolivariano felicita a la República de Panamá en conmemoración del Bicentenario de su Independencia

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se unen a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la República de Panamá, y ratifican su amistad con el valeroso pueblo panameño.

Este domingo, el pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se unen a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la República de Panamá, y ratifican su amistad con el valeroso pueblo panameño.

Prensa VTV

Este mensaje fue publicado por la Cancillería República Bolivariana de Venezuela a través de su cuenta digital de Twitter, @CancilleriaVE.

El 28 de noviembre de 1821, Panamá rompió los lazos coloniales entre su territorio y el pueblo español, donde se libraron en ese mismo periodo las ideas independentistas en Suramérica. La Independencia de Panamá tuvo como como figura ideológica la presencia de Simón Bolívar, cuyas campañas perseguían la liberación de las naciones americanas.

Panamá se alzó por su propia virtud, como reconoció el Libertador Simón Bolívar en su misiva de felicitación a José de Fábrega por la Independencia del Istmo y su incorporación voluntaria al proyecto de la unidad regional.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios