Filven 2021 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Carabobo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

 

La Feria Internacional del Libro de Venezuela continúa su 17ª edición este fin de semana con una amplia programación, aprovechando esta fiesta literaria la Fundación Biblioteca Ayacucho celebró sus 47 años con un conversatorio.

Texto: Fariella Porras, Prensa Biblioteca Ayacucho

La actividad contó con la participación del equipo editorial, quienes en compañía del presidente de la institución, Luis Alberto Crespo, comentaron sobre los planes de publicación y realizaron un recorrido histórico para dar contexto de la situación actual que vive la editorial.

En palabras de Luis Alberto Crespo: “Biblioteca Ayacucho siempre ha buscado profundizar en el imaginario del continente y de sus lectores (…), sin embargo, por toda la situación actual, la editorial está herida, pero no muerta. Hemos creado otras colecciones y hemos publicado libros electrónicos buscando sobrevivir”.

En ese sentido, Jesús León coordinador editorial, comentó: “el reclamo es a mantener vivo los clásicos, la idea es que esas tapas negras se conviertan en algo nuestro. Sin separación, ni fronteras, ni distinción de géneros, que los autores que se publiquen se hayan ganado su espacio a punta de calidad y méritos. Ayacucho nació para recoger los clásicos del continente… hay que reclamar nuestro origen, los clásicos tienen que seguirse imprimiendo. Más que un reclamo por el futuro, es la búsqueda de un futuro para no perder todo lo que hemos logrado”.

La ruta histórica de la Batalla de Carabobo

Cerrando las actividades de la casa editorial, el historiador Manuel Carrero, a propósito del bicentenario de la Batalla de Carabobo, realizó un conversatorio para dar a conocer el próximo título de la editorial Camino a Carabobo.

Publicación electrónica que recoge el itinerario de viaje, cartas, memorias y proclamas, agrupadas en orden cronológico que permiten entender y conocer mejor a un Bolívar estratega.

Comenta el historiador que “la Batalla de Carabobo fue completamente pensada por Bolívar, este trabajo es para poner en contexto al lector, para saber cuál fue la ruta histórica para llegar a la gran Batalla”.

Esta y más informaciones de la Filven están disponibles en www.filven.com y www.cenal.gob.ve, así como en las redes sociales Twitter @filven2021 y @cenal_ve; Instagram @filven2021, Facebook como Filven 2021 y en el canal de Youtube de la Filven.

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios