Cultores maracayeros ya cuentan con la ordenanza del sector cultural del Municipio Girardot

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa Gabinete de Cultura Aragua

Con una colorida presentación artística que incluyó danzas, música, canto, artesanías y circo, más de 250 cultores de Maracay se congregaron este lunes, en los espacios del auditorio de la Cámara Municipal de Girardot, a fin de recibir de manos del alcalde Rafael Morales el ejecútese y promulgación a la “Ordenanza del Sector Cultural del Municipio Girardot”.

Texto: Carlos José Laguado – Prensa MPPC 

La información fue suministrada por el vocero principal del Consejo Popular de Cultura de Girardot, José Luis Veroes, quien destacó que, tras varios años de lucha, la promulgación de este nuevo instrumento jurídico en el municipio representa una importante conquista que para el sector cultural maracayero.

“Nos sentimos muy contentos nosotros los cultores de Girardot, artistas y creadores por esta iniciativa que ha tomado el alcalde Rafael Morales como parte de sus 150 días de gestión. Es sumamente importante para nosotros porque nos unifica y se da nuestra carta magna para regir la cultura en el municipio Girardot”, afirmó Veroes.

El vocero explicó que con la nueva ordenanza se otorga vida jurídica al Consejo Popular de Cultura que a partir de ahora tendrá la potestad de intervenir en la toma de decisiones de temas relacionados con la promoción, protección y divulgación, entre otras atribuciones, de los hechos culturales presentes en el municipio Girardot, como lo son la recuperación de museos, galerías y bibliotecas así como la creación de un fondo social para el apoyo a los cultores maracayeros.

Por su parte, el alcalde Rafael Morales dedicó la entrega de la “Ordenanza del Sector Cultural del Municipio Girardot” a su antecesor, “Pedro Bastidas, que fue quien comenzó todo este proceso junto a los promotores de este instrumento jurídico y que lamentablemente no pudo llevarla a cabo porque, como todos saben, cambió de plano el pasado mes de abril, pero aquí estamos hoy, cumpliendo en su nombre con los cultores y con la cultura de Girardot, entregando esta ordenanza y comprometiéndonos con la aprobación de un presupuesto ordinario destinado netamente a fortalecer el tema de la cultura para el próximo año 2022”.

Morales destacó que “gracias a la promulgación de esta nueva ordenanza se garantizarán las condiciones y la generación de los espacios para potenciar todo el talento cultural existente en la ciudad de Maracay y la parroquia Choroní, procurando además una estabilidad social para todas aquellas personas dedicadas al quehacer cultural de nuestro querido municipio Girardot”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios