Concierto barroco será ejecutado por la Orquesta Filarmónica Nacional en conmemoración al Día Mundial del Músico

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La cita es este domingo 28 de noviembre, a las 11 de la mañana, en el Teatro Municipal de Caracas

El Día del Músico se celebra mundialmente cada 22 de noviembre, para festejar a todos aquellos que de alguna u otra forma se relacionan, conocen, ejecutan y disfrutan de la música. La fecha tiene relación con la muerte de Santa Cecilia, patrona de la música.

Prensa FCNM

La celebración realmente inició un 22 de noviembre de 1570 con un festejo realizado en la localidad francesa de Evreux (Normandía), en medio de un torneo de compositores y desde 1695 se comenzó a celebrar en Edimburgo (Escocia), sumándose a la celebración posteriormente, Alemania, España y Francia. En Latinoamérica esta tradición empezó en Río de Janeiro (Brasil) entre 1919 y 1920, y se extendió al resto de América.

Con motivo de la conmemoración de esta importante fecha, la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), ente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, presidido por Alí Alejandro Primera, ha preparado para el pueblo venezolano un concierto barroco que será ejecutado por la Orquesta Filarmónica Nacional con el acompañamiento del director Rubén Capriles.

La cita es este domingo 28 de noviembre, a las 11 de la mañana, en el Teatro Municipal de Caracas, donde disfrutaremos de una gala musical barroca en conmemoración al día internacional del músico y la música, que comprenderá el siguiente repertorio:

  • Fuga Criolla de Juan Bautista Plaza,
  • L’estro Armónico Op. 3 No. 11 en Re Menor de Antonio Vivaldi y
  • Suite para Orquesta No. 3 en Re Mayor de Johann Sebastián Bach.
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios