17ª Filven abre ventana a la literatura digital vietnamita

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El público de la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2021) puede conocer mucho más sobre la literatura vietnamita descargando libremente una serie de libros digitales, a través de códigos QR, dispuestos en el estand del país invitado de honor en el Palacio Federal Legislativo.

El público de la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2021) puede conocer mucho más sobre la literatura vietnamita descargando libremente una serie de libros digitales, a través de códigos QR, dispuestos en el estand del país invitado de honor en el Palacio Federal Legislativo.

 

Prensa Cenal

Entre los títulos que se encuentran en la biblioteca virtual destacan «Diplomacia Vietnamita: El método y arte de la negociación»; «Ho chi Minh sobre las Fuerzas Armadas del Pueblo de Vietnam»; «General Vo Nguyen Giáp»; «25 años de Vietnam en la ASEAN»; «La Fuerza de seguridad del pueblo de Vietnam»; «Poemario: Vietnam le canta a la vida y a Venezuela»; «Cancionero bilingue español/vietnamita»; «Campos de libertad»; y «Somos cultura, somos Vietnam».

Como parte de esta oferta, las ediciones literarias digitales con énfasis en la preservación de la cultura rebelde de la República Socialista de Vietnam fueron abordadas en un conversatorio, este martes 9 de noviembre, en el Palacio Federal Legislativo.

“La era digital requiere que la industria editorial tradicional cambie su forma de operar para satisfacer las necesidades de lectura de las nuevas generaciones”, expuso Tran Doan Lam, exdirector de la Editorial Mundial de Vietnam.

Tran Doan Lam se conectó con el público a través de una videoconferencia desde Hanoi, mientras lo acompañaron en la sede de Filven, en Caracas, la embajadora de Venezuela en Vietnam, Tatiana Pugh; Carolus Wimmer, presidente de la Casa de la Amistad Venezuela-Vietnam; y el presidente de la Cámara Empresarial Venezuela – Vietnam, Oswaldo Hernández.

Comentó que la literatura vietnamita ha tenido un auge en los últimos años a raíz del uso de las herramientas digitales en la población.

En el caso de Venezuela y Vietnam, Tran Doan Lam agradeció al pueblo venezolano todo el amor que demuestra hacia la cultura de Vietnam, lo que permite seguir estrechando lazos de amistad.

“Vietnam y Venezuela seguirán unidos en el amor por la lectura y la cultura en defensa de libertad, independencia, valentía y ferviente patriotismo por nuestras historias de rebeldía”, aseguró.

Libros vietnamitas para venezolanos

Por su parte, la embajadora de Venezuela en Vietnam, Tatiana Pugh, informó que se logró avanzar en la traducción de 5 nuevos libros los cuales ya se encuentran disponibles para los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Caracas.

“El mundo editorial vietnamita ha recogido el pensamiento del líder socialista Ho Chi Minh y del General Vo Nguyen Giáp, inclusive toda la vasta obra de la cultura milenaria de un pueblo digno y soberano”, señaló la diplomática.

Así mismo, Carolus Wimmer, presidente de la Casa de la Amistad Venezuela-Vietnam, se comprometió a divulgar cada vez más las editoriales y literaturas de Vietnam para el acceso masivo del pueblo venezolano.

“Vietnam es un pueblo heroico, un verdadero ejemplo a seguir en la lucha por la paz y el socialismo”, destacó.

Cabe mencionar que Vietnam, país invitado de honor, es el decimosexto país más poblado del mundo, y es por ello que ha conseguido viralizar alrededor del planeta una literatura que busca unificar a sus 54 grupos étnicos.

Más informaciones de la Filven están disponibles en las redes sociales Twitter @filven2021 y @cenal_ve; Instagram @filven2021, Facebook como Filven 2021 y en el canal de Youtube de la Filven.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios