Venezuela y la FIFA repasan agenda para el desarrollo del fútbol nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este viernes en el Palacio de Miraflores al presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) Gianni Infantino, quien hizo una parada en nuestro país para tratar temas relacionados con el apoyo del gobierno nacional al fútbol en sus diferentes categorías.

Texto: Últimas Noticias

En ese sentido, el jefe de Estado anunció que desde el gobierno revolucionario se prestará apoyo a la masificación del fútbol en el país. “Se está haciendo, pero hay que hacer mucho más. Se puede hacer mucho más” reconoció el jefe de Estado.

Adelantó que entre las conversaciones con el máximo representante del órgano rector del fútbol mundial, Venezuela fortalecerá todas las categorías del fútbol nacional.

«Iniciaremos la construcción del Centro Nacional de Fútbol en noviembre, hemos conseguido los recursos para regalarle a Venezuela un gran estadio. Ya tenemos la ubicación en los terrenos adyacentes al Hipódromo La Rinconada», dijo el mandatario venezolano.

El presidente Maduro, recordó la buena amistad que tuvo con el fallecido astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, quien constantemente compartía sus apreciaciones sobre lo que tendría que hacer el fútbol nacional para crecer.

Explicó el Mandatario nacional que el “Pelusa” le habría dicho que había que llenar el país de fútbol y apoyar a los atletas más destacados para que fueran a jugar a las ligas europeas para que se llenaran de la experiencia y la disciplina de aquellos campeonatos y los plasmaran en una selección nacional.

Agregó el presidente venezolano que en el encuentro con Infantino conversaron sobre el desarrollo del fútbol nacional y sobre el futuro del fútbol mundial, ya que la FIFA evalúa la posibilidad de hacer una Copa del Mundo cada dos años, planteamiento no exento de polémicas.

«Desde el punto de vista de fanático de fútbol, me parece una extraordinaria idea que el Mundial de fútbol se realice cada dos años, que se abran las compuertas para nuevas selecciones», dijo el jefe de Estado.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios