Venezuela se tituló campeona mundial de beisbol en la categoría sub-23 (+Video)

Fotos: Internet

La Selección Venezolana de Beisbol blanqueó a su similar de México 4 carreras por 0, para coronarse como monarca en la III edición del Campeonato Mundial de Beisbol masculino, categoría Sub-23, en el estadio Sonora de Hermosillo, México.

Texto: Alba Ciudad (MO)

La Vinotinto del beisbol de esa clasificación salió al terreno decidida a hacer historia. Los dirigidos por Carlos García apostaron a su lanzador Wilkelman Ramírez, quien lanzó todo el encuentro y apenas toleró cuatro inatrapables. Siempre supo sacar los outs importantes cuando los anfitriones amenazaban con registrar anotaciones.

Aunado a la ofensiva criolla que fue oportuna y dos errores costosos de los mexicanos en la misma primera entrada que permitió a La Vinotinto picar adelante en la pizarra con dos rayitas, más adelante un cuadrangular solitario de Juan Fernández que sería la tercera carrera y luego en ese mismo rally de anotaciones llegaría la cuarta y definitiva pisada al plato venezolana para definir el encuentro y el campeonato.

Esta selección se impuso con una marca de 8 ganados y un revés, logrando subir a lo más alto de podio, seguido por México y por Colombia que llegó tercera, tras conseguir el bronce venciendo a Cuba en el juego previo.

Venezuela se alzó con su primer campeonato de esta categoría y aumenta su palmarés, en un país que siempre ha dejado gratos momentos y recuerdos en materia deportiva:

  • En 1968 Francisco «Morochito» Rodríguez se convirtió en el primer venezolano en colgarse un oro olímpico en boxeo
  • Leones del Caracas ganó la Serie del Caribe en esa misma ciudad de Hermosillo en 1982
  • Águilas del Zulia también se tituló monarca del Clásico del Caribe de 1989 en Mazatlán
  • Tigres de Aragua siguió ese hito triunfal en 2009 en esa misma ciudad mexicana.
  • También en 1997, en ese país, Venezuela logró el Campeonato Mundial de Futbol de Salón tras vencer en esa final a su similar de Uruguay.
  • Además, en 2015 Venezuela consiguió el campeonato de Fiba América en Ciudad de México en la rama del baloncesto y su segundo cupo para  losJuegos Olímpicos.
  • En ese mismo año, la también selección venezolana de beisbol masculina sub-15 se tituló campeón mundial en Chihuahua.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios