Universitarios retornan a las aulas de clases

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Internet

Así como sucedió en las escuelas y liceos, desde el pasado lunes 25 de octubre, los estudiantes universitarios de las distintas casas de estudio, públicas y privadas, también retornaron a las aulas de clases después de que las actividades académicas fueran suspendidas por la llegada de la pandemia al país.

Texto: Últimas Noticias

En un recorrido realizado por las sedes de la Universidades Bolivariana de Venezuela (UBV), la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas (Unefa) y la Universidad Nacional Simón Rodríguez, núcleo de Palo Verde, se observó una importante presencia de alumnos y profesores, quienes nuevamente compartían sus actividades.

Informaron alumnos y profesores que en dichas universidades han colocado puntos de vacunación o realizado jornadas de inmunización para atender a estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero.

En el caso de la Universidad Central de Venezuela (UCV) las clases no se han reanudado debido a que continúan los trabajos de rehabilitación.

Testimonios
El docente Víctor Parra, coordinador del área de desarrollo profesoral de la Universidad Simón Rodríguez, señaló que 80% de los alumnos se habían incorporado a sus actividades, muy conscientes de la necesidad de cumplir con todas las normas de bioseguridad para evitar los contagios del covid-19.

“Yo creo que tanto a los alumnos, como a los profesores, nos hacía falta volver a las aulas de clase, aquí el 80% de los alumnos se han incorporado y han llegado con mucho ánimo para participar en sus clases presenciales, de volver a compartir con sus profesores y compañeros”, dijo Parra.

José Ávila, profesor de estadística y mercadeo de esta misma universidad, aseguró que “los alumnos estaban muy deseosos de volver, las clases a distancia ayudaron mucho en estos tiempos de pandemia, pero necesariamente hay materias, como las matemáticas y la estadística, que es mejor asistir y participar de forma presencial, para su mejor comprensión”.

Ambos docentes afirmaron que se encuentran en un proceso de acoplamiento y de definir algunas normas para continuar las clases presenciales, pero aseguraron que sí podrán comenzar y culminar el periodo académico sin mayores problemas.

Por su parte, Nelson Páez, estudiante de fisioterapia, indicó que en esta primera semana solo reciben clases dos veces a la semana, tiempo en el cual se ponen al día con el tema del horario, trabajos a ser realizados, así como el contenido y profesores de cada materia.

Angélica Briceño, estudiante, dijo que “estamos en un proceso de adaptación, sabemos la necesidad de cumplir las normas de bioseguridad, hemos hablado lo que el covid ha provocado y sobre la necesidad de volver a las aulas de clase; creo que todo se podrá controlar”, comentó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios