Presidente Maduro: Venezuela alcanza el 95% de abastecimiento de medicamentos

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que el país ha logrado 95 por ciento de abastecimiento en el mercado de medicamentos. “Casi un 95 por ciento de abastecimiento del mercado de medicamentos, superamos la cuesta con producción y trabajo (…) para neutralizar la guerra económica y el bloqueo», expresó el mandatario durante una actividad del Motor Farmacéutico, que tuvo lugar en el Guarenas.


Texto: Últimas Noticias

Maduro pidió al sector elevar las capacidades para lograr producir las medicinas que se necesitas y aun no se elaboran en el país.

En la jornada de trabajo, el Ejecutivo nacional y empresas privadas hicieron un balance de las gestiones que realizan para fortalecer la producción de medicamentos. Tal es el caso de la empresa Megalabs, laboratorio farmacéutico con más de 40 años de servicio ubicada en Macarao, municipio Libertador, en Caracas, que cuenta con 350 trabajadores directos. Sus dueños, aseguraron que en 2015 se estaba produciendo un 50% de los medicamentos y otro 50% se importaba. Aseguran que gracias al Impulso farmacéutico hoy se distribuyen 10 millones de unidades y solo el 10% es importado.

Durante el acto , se realizó la reactivación del área de inyectables, que tiene una capacidad instalada de 15 millones de unidades, y se estima que por este año cierre con 7,5 millones de unidades producidas.

Por su parte, Maduro recalcó que el país debe avanzar hacia un poderoso sector privado y público con vocación exportadora, que no dependa “más nunca de la renta petrolera”. Agregó que Venezuela tiene el conocimiento y la capacidad instalada para llevar el sector farmacéutico al más alto nivel.

El sector farmacéutico es uno de los que ha participado en las 21 Mesas Técnicas del Consejo Superior de Economía, y cuenta con una capacidad instalada de 966.752.175 de unidades anuales.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios