Hoy arranca la Serie Mundial en la MLB con varios venezolanos

Foto: MLB

Esta noche comienza la edición 117 de la Serie Mundial, que es como se le llama a la gran final del Beisbol de las Grandes Ligas, cuando los Bravos de Atlanta enfrenten a los Astros de Houston en el Minute Maid Park, con la presencia de hasta nueve venezolanos.

Texto: Alba Ciudad (MO)

Una serie final inédita en la historia de Las Ligas Mayores, debido a que será la tercera que dispute el elenco sideral, que anteriormente formó parte de la Liga Nacional, esta vez defendiendo la causa del Joven Circuito, mientras que por parte de la tribu de Georgia, será su primera participación de este milenio o de este siglo, la última vez fue en 1999.

Curiosamente en aquella edición, los Bravos no contaron con una de sus máximas estrellas de ese entonces como lo fue el venezolano Andrés Galarraga, quien se encontraba recuperándose de un cáncer en la espalda que lo sacó por toda esa campaña, después de eso no tuvo la oportunidad de participar en otra, aunado a que en esa los Yanquis barrieron en cuatro duelos, allí participaron esta novena de la Nacional, Oswaldo Guillén y Eduardo Pérez, mientras que por los Mulos, estuvo presente Luis Sojo.

En esta oportunidad, el gran ausente será su superestrella, el venezolano Ronald Acuña Jr., quien se perdió la mitad de esta zafra debido a una lesión de una de sus rodillas que debió operársela y con ella su gran oportunidad de ir a este Clásico de Octubre como protagonista, esta vez estará en el dogout en rol de animador de sus compañeros.

Este clásico de otoño tendrán por Houston a su segunda base, José Altuve quien ha demostrado que tiene talento de sobra, estará en su tercera serie mundial, además del útility Marwin González, del abridor Luis García quien ganó el encuentro que dio el pase a la Serie Mundial, además de los coaches Omar López y de Javier Bracamonte.

Por parte del Tomahack, tendrá a los criollos, Ehire Adrianza, Orlando Arcia y a William Contreras con roles de suplentes, además de Tomás Pérez quien es uno de los coachs de cuadro, Eduardo Pérez quien forma parte de la asesoría técnica.

El duelo de lanzadores estará entre el dominicano zurdo, Framber Valdez por Houston y el estadounidense Charlie Morton por parte de Atlanta,

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios