Ejecutivo evalúa aplicación del “semáforo de la salud” para permitir el ingreso a determinados espacios públicos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que se evalúa la aplicación una plataforma tecnológica que permitirá la normalización progresiva de la vida comercial en el país durante la pandemia. Esta plataforma, denominada “semáforo por la salud”, permitirá determinar si las personas que van a ingresar a determinados espacios, como restaurantes, están vacunadas o han dado positivo recientemente en una prueba PCR.


Texto: Prensa Presidencial

Desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario señaló que este semáforo “marcará verde cuando usted esté vacunado, el amarillo cuando no esté vacunado, pero está sano, y el rojo cuando no esté vacunado y haya tenido una prueba positiva para COVID-19 en los últimos 21 días”.

Maduro anuncia "semáforo" por pandemia, que determinará quiénes pueden ingresar a sitios públicos

Por su parte, Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República, detalló que a través de un dispositivo con sistema Android, “la persona ofrecerá su número de cédula o a través de un QR, para saber si está positiva (lo que será la luz roja, de alerta) y no podrá ingresar al sitio”.

Indicó que, a través del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional se realizan las gestiones necesarias con las cámaras de restaurantes del país, “para que se establezcan las medidas necesarias, a fin de cumplir con la aplicación de este sistema”.

Rodríguez puntualizó que esta plataforma se desarrolló a través del Sistema Patria, “plataforma de protección social del pueblo venezolano, que permitirá que sectores económicos retomen la vida económica de una forma más segura”.

El presidente Maduro destacó que este sistema se encuentra en fase de evaluación, para “ponerlo en funcionamiento a partir de la tercera semana de octubre”.

La información la ofreció durante el acto de celebración del Día del Médico Integral Comunitario, y el aniversario de la creación de la Universidad de la Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” (UCS HChF).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios