Avanzan trabajos de rescate en espacios de la UCV a pocos días del inicio de clases presenciales

Foto: Vicepresidencia

La Comisión Presidencial, liderada por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inspeccionó este lunes los trabajos de recuperación de los espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con el objetivo de acelerar la culminación de esta importante rehabilitación de infraestructura.

Texto y fotos: Prensa Vicepresidencia Ejecutiva

Esta gran obra que realiza el Gobierno Nacional cuenta con 30 frentes de trabajo con más de mil empleados, así como diferentes instituciones del equipo multidisciplinario que ha ordenado el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol.

Foto: Vicepresidencia

 

Por su parte, el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, resaltó que se  ha ordenado el aceleramiento de los trabajos para el rescate de los espacios de la UCV, con  la incorporación de nuevos turnos que permitan profundizar y optimizar el tiempo de trabajo.

Se han recuperado cerca de 30 edificaciones, las cuales se encuentra entre 60% y 70% de impermeabilización, la iluminación está en óptimas condiciones. “Estamos aquí de noche y podemos vernos las caras, eso era imposible antes porque estaba totalmente oscura, eso llama a la seguridad, a disfrutar de este espacio de noche o de madrugada”, manifestó la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría.

Además de Rodríguez, Reverol, Trompiz y Faría, en la inspección estuvo también el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, pues su despacho es el encargado de la recuperación de las obras de arte y culturales de la Ciudad Universitaria, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad, dictaminada así por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y las Artes (Unesco).

Las autoridades constataron el estado de recuperación de espacios deportivos como las canchas de tenis y la piscina, así como las intervenciones realizadas en la facultad de Ciencias Jurídicas, el Rectorado y el Aula Magna.

Como parte del trabajo de la Comisión Presidencial se actúa en 107 espacios de la UCV con el apoyo de ingenieros y arquitectos egresados de esta casa de estudios, para preservar el valor patrimonial de esta obra del arquitecto Carlos Raúl Villanueva.

Fotos: Vicepresidencia

 

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios