Venezolana Sol Linares gana Premio Tristana de Novela Fantástica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La novelista y cuentista venezolana Sol Linares, oriunda del estado Trujillo, resultó ganadora del Premio Tristana de Novela Fantástica en su XIV edición, convocado por el Ayuntamiento de Santander, España.

Crédito: Prensa Cenal

Su obra “No todos los cíclopes nacen ciegos”, postulada bajo el pseudónimo de Flora Mazarri, le valió el galardón, otorgado por el jurado calificador, que estuvo compuesto por los escritores Gonzalo Calcedo y Juan Gómez Bárcena, el crítico José Manuel Cabrales y el editor José Ángel Zapatero.

El jurado resaltó que el texto muestra el profundo conocimiento de la autora sobre mitología clásica y “marca un duro descenso a los territorios de la deformidad y el horror, con un tono tierno y amable, que en ocasiones provoca una sonrisa al lector y hace que se cuestione la realidad”.

Sol Linares recibirá  7.000 euros y la publicación de la novela ganadora en Menoscuarto Ediciones.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Santander, se presentaron 319 novelas al certamen. Es la primera vez que resulta ganadora una mujer desde que el premio se especializó en novela fantástica y adquiriese el carácter internacional.

El Premio Tristana es el único en el renglón de novela que se convoca en España y será entregado en la Gala de las Letras que tradicionalmente se celebra a finales de año.

Sol Linares (1978) nació en el municipio venezolano de Trujillo y es una «novelista y cuentista», tal y como se define en su blog personal sollinares.blogspot.com. En su extenso currículo figuran numerosos premios literarios, y su trabajo narrativo ha sido recogido en distintas antologías plurales, como ‘Antología sin fin’ (Escuela del sur, 2012), ‘De qué va el cuento’ (Alfaguara, 2013) y ‘Nuestros más cercanos parientes’ (Editorial Kalathos, España 2016).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios