Presidente Maduro recibió y condecoró a atletas paralímpicos por su actuación en Tokio 2020 (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió y condecoró con la Orden Francisco de Miranda, en su segunda y tercera clase, a las y los atletas que obtuvieron medallas y diplomas en su histórica actuación en los XVI Juegos Paralímpicos Tokio 2020, desarrollados del 24 de agosto al 5 de septiembre en la capital de Japón. Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, confirió la Orden Francisco de Miranda, en su segunda clase Precursor, a las medallistas de oro Lisbeli Vera y Linda Pérez, de plata Luis Rodríguez y de bronce Clara Fuentes y Alejandra Pérez.

Texto: Prensa Presidencial

La Orden Francisco de Miranda, en su tercera clase Oficial, les fue impuesta a las y los atletas Wendis Mejías (lanzamiento de jabalina e impulso de bala), Belkis Mota (100 metros libre y pecho), Greilyz Villarroel (para atletismo 400 metros), Naibys Morillo (lanzamiento de jabalina), Marcos Blanco (para Judo), Norkelys González (para atletismo 400 metros), Yomaira Cohen (impulso de bala), Ericcson Bermúdez (100 metros pecho), Edwars Varela (lanzamiento de disco), Oriana Terán (para potencia), Wuinawis Hernández (para potencia) y Abraham Ortega (impulso de bala).

Maduro recibe a atletas de Juegos Paralímpicos de Tokio en el Palacio de Miraflores, 9 sept 2021

Esta distinción también les fue conferida a los guías atletas Álvaro Cassiani (Linda Pérez), Markinzon Manzanilla (Alejandra Pérez) y Edicson Medina (Greilyz Villarroel), así como al entrenador cubano Isidoro Barthelemy.

El Presidente afirmó que «el nombre de Venezuela brilla gracias a sus atletas paralimpicos», exaltando la histórica actuación de Venezuela. Señaló que la delegación paralímpica es ejemplo de heroísmo, humanismo y determinación al demostrar que la discapacidad no es un obstáculo para materializar los sueños.

«Gracias en nombre de Venezuela por el ejemplo de humanismo que han dado, quedamos conmovidos de su capacidad para sobreponerse a las dificultades y decirle al mundo: ¡Aquí estoy!», subrayó.

“Ya nos vamos a preparar para París, no podemos perder ni un minuto”, expresó el Mandatario Nacional al exhortar a los atletas venezolanos a trabajar. “Después del premio y reconocimiento, tiene que venir la reformulación del Plan que haremos para ir a París”. Insistió que la nueva generación deportiva que se prepara, “es la generación de niños y jóvenes que se está levantando en el deporte se levante con una visión de largo plazo y con planes de apoyo permanente”.

Maduro, precisó que el Gobierno Bolivariano evaluará los resultados de la consulta pública, propuestas y recomendaciones, debilidades identificas, oportunidades, inversión, infraestructura, atención integral, entre otros aspectos importantes.

Asimismo, informó que para el mes de diciembre se retomarán los Juegos Deportivos Nacionales “y para el mes de marzo, realizaremos los Juegos Paranacionales”. También instó a retomar los juegos estudiantiles, comunales y regionales “para ir perfeccionando al deportista”.

Reparación y recuperación de canchas deportivas

Como parte del Plan Deportivo París 2024, el Presidente, expresó su desacuerdo en que el atleta venezolano abandone el país para recibir el entrenamiento en la disciplina deportiva. “Yo no estoy de acuerdo que el atleta venezolano se vaya a otro país a vivir, no, yo quiero que se queden en Venezuela y dejen su experiencia y técnica en Venezuela (…), ya tenemos experiencia en traer los mejores entrenadores del mundo y eso hay que consolidarlo”, señaló.

En este sentido, insistió que Venezuela “debe hacer una nueva política pública para fortalecer técnicamente a nuestro país. Debemos sembrar bases en Venezuela, buscar talentos y brindarles las mejores condiciones para que se desarrolle deportivamente”. Al respecto, instruyó al ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado acelerar el plan de recuperación y reparación de todas las canchas, estadios e instalaciones del país. “Tenemos que ir a una reparación profunda y masiva de las canchas deportivas”.

¡Bandera llena de éxitos y victoria!

En representación de los 26 atletas de la delegación paralímpica, los abanderados Lisbeli Vera y Abraham Ortega entregaron el Tricolor Nacional al Jefe de Estado, quien expresó su alegría al recibir el estandarte “lleno de victoria y éxitos”.

“Dimos lo mejor que pudimos y espero que sea de gran alegría para nuestro país. Llevamos la bandera con pundonor y la dejamos en lo más alto”, enfatizó Abraham Ortega, acreedor del diploma paralímpico en impulso de bala, categoría F47.

Con siete medallas y 17 diplomas paralímpicos, Tokio 2020 se convirtió en la mejor actuación de Venezuela en los Juegos Paralímpicos, ubicándose en la posición 38 del medallero general.

“Esta es la delegación que ha traído la mejor cosecha en toda la historia de Juegos Paralímpicos”, agregó el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

Venezuela suma 24 medallas paralímpicas, distribuidas en cuatro de oro, siete de plata y 13 de bronce.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios