Etiqueta: juegos-paralimpicos

Presidente Maduro recibió y condecoró a atletas paralímpicos por su actuación en Tokio 2020 (+Fotos)

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió y condecoró con la Orden Francisco de Miranda, en su segunda y tercera clase, a las y los atletas que obtuvieron medallas y diplomas en su histórica actuación en los XVI Juegos Paralímpicos Tokio 2020, desarrollados del 24 de agosto al 5 de septiembre en la capital de Japón. Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, confirió la Orden Francisco de Miranda, en su segunda clase Precursor, a las medallistas de oro Lisbeli Vera y Linda Pérez, de plata Luis Rodríguez y de bronce Clara Fuentes y Alejandra Pérez.
Leer más →

EN FOTOS: Atletas Paralímpicos llegaron a Venezuela tras espectacular actuación en Tokio

Este jueves retornaron al país los atletas paralímpicos, tras una brillante actuación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. El recibimiento se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, desde donde partieron en caravana hacia Caracas. En esta edición de los Juegos Paralímpicos, Venezuela alcanzó 7 medallas: tres de oro, dos de plata y dos de bronce para ocupar con ello el puesto 38 en el medallero. Además de 17 diplomas paralímpicos.
Leer más →

¡Lisbeli Vera gana en los 200 metros T47 y logra su tercera medalla, la séptima para Venezuela! (+Fotos)

Este sábado, bajo una copiosa lluvia, la atleta paralímpica venezolana Lisbeli Vera logró una nueva medalla de oro en los 200 metros planos, categoría T47, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La atleta oriunda de Tucaní, estado Mérida, detuvo el reloj en 24,52 segundos y consiguió su segundo metal dorado en la cita universal. Es la tercera medalla para Lisbeli, la segunda dorada y la séptima medalla para el país.
Leer más →

¡Linda Pérez y Lisbeli Vera logran dos primeras medallas de oro para Venezuela en los Juegos Paralímpicos! (+Videos y fotos)

¡En apenas una hora y bajo una copiosa lluvia, dos medallas de oro fueron logradas por igual número de atletas paralímpicas venezolanas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, por primera vez en la historia! La corredora Linda Pérez logró el primer lugar en los 100 metros de atletismo, categoría T11, haciendo un impresionante tiempo de 12,05 segundos. Minutos después, Lisbeli Vera corrió en la final de 100 metros de atletismo, categoría T47, y en un espectacular y emocionante final de fotografía corrió en 11,97 segundos, el mismo tiempo que la estadounidense Brittni Mason, quien quedó en el segundo lugar. Lograron así que el himno de Venezuela sonara dos veces en el podio.

Leer más →

¡Cuarta medalla para Venezuela! Luis Felipe Rodríguez Bolívar logra plata en atletismo en los Juegos Paralímpicos (+Video)

El venezolano Luis Felipe Rodríguez Bolívar logró el segundo lugar en la competencia de atletismo T20 masculino de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, al recorrer los 400 metros en 47,71 segundos. El primer lugar correspondió al frances Charles-Antoine Kouakou, quien recorrió la distancia en 47,63 segundos, mientras que el británico Columba Blango llegó de tercero con 47,81 segundos de tiempo.

Leer más →

¡Venezolana Alejandra Pérez logra medalla de bronce en Juegos Paralímpicos de Tokio, la tercera presea para el país! (+Videos)

Las venezolanas Alejandra Pérez y Greilyz Villarroel lograron el tercer y cuarto lugar, respectivamente, en la final de 400 metros categoría T12 de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, obteniendo así la medalla de bronce (la tercera presea para el país hasta ahora) y un diploma paralímpico, el sexto venezolano hasta los momentos.

Leer más →

¡Lisbeli Vera logra medalla de plata para Venezuela en los Juegos Paralímpicos de Tokio! (+Video y fotos)

La atleta paralímpica venezolana Lisbeli Vera logró este sábado el segundo lugar en la competencia de 400 metros de atletismo categoría T47, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La joven de 19 años logró un tiempo de 57,32 segundos. La victoria fue para la sudafricana Anrune Weyers, quien recorrió la pista en 56,05 segundos, y el tercer lugar para Anastasia Soloveva, del Comité Paralímpico Ruso, con 57,59 segundos.

Leer más →

¡Venezolana Clara Fuentes logra medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos!

La atleta venezolana Clara Fuentes, de 24 años, logró este jueves la primera medalla para Venezuela en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, al alzar 97 kilogramos en levantamiento de pesas con máxima potencia (para-powerlifting), categoría -41 kilogramos, quedando en el tercer lugar. Por otro lado, su compatriota Oriana Terán obtuvo un diploma olímpico en la misma disciplina, categoría -45 kilogramos.

Leer más →