La delegación del gobierno venezolano llegó a México este sábado para continuar diálogo con la oposición

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La delegación del Gobierno venezolano arribó este sábado a México para iniciar la tercera ronda de diálogo con la oposición, comunicó en su cuenta de Twitter Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional. “Hemos llegado a la bella y hospitalaria tierra mexicana para defender la verdad y la dignidad de Venezuela”, escribió el jefe de la delegación oficialista.

Texto: Actualidad RT

Tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, los delegados aparecieron ante las cámaras con carteles que exigen la liberación del empresario y diplomático Alex Saab, que fue detenido en el 2020 en Cabo Verde y que podría ser extraditado a EE.UU., donde es reclamado por un presunto delito de blanqueo de dinero. El Gobierno venezolano incluyó a Saab, que sigue preso en el país africano, en la mesa de negociaciones. El anuncio no fue bien recibido por la oposición venezolana y tensó el ambiente durante la segunda ronda de diálogo.

Mientras, el presidente Nicolás Maduro señaló que se esperan “nuevos acuerdos y resultados positivos para el pueblo” de las negociaciones con la oposición, que calificó como “un proceso de conversación y debates”.

Las conversaciones debían haber empezado este viernes, pero fueron aplazadas.

El día anterior, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó a James Story, embajador estadounidense en la República Bolivariana de atentar contra el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, luego de que este citara las estadísticas de la ONG Foro Penal, que apunta a la supuesta presencia de 261 presos políticos en Venezuela, que, a su juicio, “están sufriendo” bajo el sistema actual de justicia del país latinoamericano. “A mí me encantaría ver a esas personas libres“, dijo.

“Es vergonzoso como James Story da órdenes a la oposición colonizada y títere de Venezuela sobre qué hacer en la mesa de diálogo. Él representa un proyecto fracasado que ha mordido el polvo de la derrota en nuestras tierras”, tuiteó la vicepresidenta.

Uno de los temas principales del diálogo es la devolución de los activos expropiados a Venezuela y el levantamiento de las sanciones económicas. Además, se tiene la mira puesta en las elecciones regionales, que se celebrarán el próximo noviembre.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios