Gobierno venezolano denuncia ataque al sistema eléctrico en subestación de Aragua

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto vía RedRadioVe

Este domingo en la noche, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó vía telefónica de “un nuevo ataque terrorista al Sistema Eléctrico Nacional” (SEN), en la subestación Aragua, ubicada en Santa Cruz, municipio José Ángel Lamas de dicho estado. El ataque fue contra un autotransformador de 230/115 kW y se produjo una explosión. Esto produjo una serie de fluctuaciones en el sistema interconectado, “causando pérdida de carga en varios estados del país”.


Texto: VTV y Alba Ciudad

“Afortunadamente ya recuperamos la carga en toda la región capital, estamos en proceso de recuperación completa de carga en los estados Zulia, Mérida, Táchira, Nueva Esparta y Falcón, que fueron afectados de manera parcial”, dijo Reverol, quien señaló que está dirigiendo personalmente, junto al Presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Luis Betancourt, las operaciones para recuperar la carga. Están en proceso de recuperación en Zulia, Mérida, Táchira, Nueva Esparta y Falcón, que fueron afectados de manera parcial.

También sostuvo que en Aragua hay una pérdida de 75 MW y se están evaluando los daños a la subestación. “Los bomberos actuaron de manera eficiente y se están haciendo los arreglos para ponerla en funcionamiento de manera rápida”, señaló Reverol. Indicó que se mantendrá al pueblo informado a través de las redes sociales; también señaló que hay cuadrillas de guardia las 24 horas en cada estado, y pidió informar de aquellos lugares donde aún no se ha recuperado la energía eléctrica.

Durante la tarde y noche de este domingo, numerosos usuarios de redes sociales en varios estados del país denunciaron bajones eléctricos y apagones. Las denuncias procedían de la región capital y estados como Aragua, Zulia, Mérida y Miranda, entre otros.

Apagones este domingo se deben a ataques al Sistema Eléctrico, denunció Néstor Reverol

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios