VIDEO: Biden rechaza contestar preguntas sobre Afganistán y se pierde en una sala de conferencias

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, visita la oficina de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, en Washington, el 29 de agosto de 2021.
Tom Brenner / Reuters

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, rechazó contestar a las preguntas de los periodistas sobre Afganistán en una rueda de prensa que se celebró este domingo.

Texto: RT

En un video se aprecia que, inicialmente, el mandatario estadounidense aceptó atender a la prensa, pero cuando un periodista abordó el tema de Afganistán, Biden se negó a discutirlo. “No debo aceptar preguntas, pero adelante”, afirmó el presidente. Sin embargo, al ser cuestionado por la situación de Oriente Medio, añadió que no va a “responder sobre Afganistán”.

Tras retirarse, Biden pretendía dirigirse hacia la salida, pero fue en la dirección equivocada y se perdió en la sala de conferencias, mientras los asistentes le aplaudían.

Últimamente, el mandatario norteamericano se ha enfrentado a una ola de críticas debido a la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán, después de que los talibanes tomaron el control del país sudasiático. Por su parte, Donald Trump calificó las acciones de Biden como “la mayor humillación en política exterior” de toda la historia de Estados Unidos, mientras que el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que la operación de EE.UU. y de la OTAN no se puede describir como “exitosa”.

Biden se resiste a contestar las preguntas sobre Afganistán y se retira de una sala de conferencias

Biden se resiste a contestar las preguntas sobre Afganistán y se retira de una sala de conferencias

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios