Galería de Arte Nacional presenta su variada programación en las semanas flexibles

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: FMN

Con el objetivo de ir reactivando los espacios culturales, las instituciones museísticas extenderán sus horarios de trabajo a partir de las 10:00 a.m a las 4:00 p.m, en las semanas flexibles, de jueves a domingo, para que los asiduos amantes, conocedores y aficionados de las artes plásticas puedan disfrutar de todo lo que tienen actualmente estos espacios para ofrecer.

Texto: Prensa MPPC

En el caso de la Galería de Arte Nacional (GAN) tiene a disposición del público una variada propuesta expositiva que abarca desde el siglo XVII hasta principios del XX, pasando por el arte abstracto de Wladimiro Politano, lo ancestral de la exhibición de Fabiola ´La India´ Gámez, los reflejos del agua por Félix Gerardi,  y la refrescante muestra de Millie Rodríguez.

Foto: FMN

·      Venezuela Insurgente: Establece un relato coherente y articulado que proporciona un  acercamiento alternativo a las visiones formalistas de la historia del arte en el siglo XVII hasta el XIX- La exposición demuestra la importancia de resaltar el Patrimonio Nacional, la cultura tricolor y la exaltación de cómo las artes plásticas de alguna forma u otra, se han hecho sentir en el devenir del tiempo para la difusión de la vasta historia venezolana.

Foto: FMN

Foto: FMN

Foto: FMN

·      Universos Encantatorios: Muestra expositiva que rinde homenaje a Armando Reverón y Nicolás Ferdinandov, por el centenario del inicio de la construcción de El Castillete (1921). La exhibición exalta la construcción del castillete propiamente y todos los aspectos externos o los entornos que lo rodearon (las palmas de cocotero, las piedras, los animales y las plantas) que hacían vida en los alrededores del representativo espacio.

 

·      Wladimiro Politano. Abstracción Figuración. Breve antológica: Es una propuesta plástico-visual del maestro ítalo-venezolano, en la que traza un recorrido visual que se expresa desde los procedimientos del dibujo, la pintura y la escultura, intercambiando en el tiempo sus preferencias estilísticas conforme al espíritu abstracto y de corte sígnico con la que constituye un imaginario y unas soluciones formales muy personales. The Kobdda (2010), Anagogía XIII (2010), The Geo-Abstraction (1977), son algunas de las piezas que conforman esta exposición.

 

·      Relatos de la Alquimia. Visiones Topográficas: Millie muestra los terrenos de abstracción expresionista, que son utilizados para llevar al espectador de la mano por procesos alquímicos. La exhibición se presenta como estrategia creativa para enfrentar y convertir la oscuridad, adversidad e incertidumbre en positivismo, innovación y libertad expresiva.

 

·      Fractales: La muestra expositiva se aboca a la ciudad de Caracas vista desde otra perspectiva, con el objetivo de reinventar la ciudad a través de sus reflejos, como metáfora fantasmagórica siguiendo el principio de la óptica de los espejos. “Caracas es un crisol de imágenes a toda hora y en todas partes. Caracas es una ciudad desatada, única, inigualable, de una magnitud espiritual indescriptible”, expresó el fotógrafo.

 

·      Tierra Quemada Cuerpos Sagrados: Establece un diálogo multidisciplinario con áreas del saber vinculadas con la antropología, la filosofía, la sociología y la psicología. Desarrollado a través de la creación escultórica partiendo de la re significación de mitos. Conceptos como híbrido, animal, forma, el mito y lo femenino. El proceso de creación de esta muestra expositiva inició desde 2016, año en que resignifican mitos de origen pertenecientes a varias culturas originarias de Venezuela.

Foto: FMN

Foto: FMN

Foto: FMN

Estas son algunas de las exposiciones que la GAN pone a disposición de los visitantes, para que conozcan y amplíen el conocimiento de la vasta colección que resguarda el recinto para las artes, así como, apoyar el trabajo de artistas emergentes venezolanos.

Ernesto Rey, Director de Procesos Museológicos de la Galería de Arte Nacional, afirmó que la idea de presentar esta variada propuesta cultural es para darle cabida no solo a las obras que hacen parte de la colección del museo, sino, exhibir las obras de artistas que han hecho trayectoria en el suelo tricolor.

Sin lugar a dudas, la GAN continúa su labor de difundir el talento nacional artístico, ya sea de forma virtual, pues la pandemia obligó a migrar a este formato las actividades culturales; o presencial, en la paulatina reactivación que están viviendo las instituciones museísticas en las semanas flexibles.

Temas:

Publicado por Xiomara Nouel
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios