Salón de la Fama Museo de Beisbol en Venezuela habilita elección de nueva clase de inmortales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Museo de Béisbol Salón de la Fama

El Museo de Béisbol Salón de la Fama de Venezuela abrió el proceso de elección de las legendarias figuras que brillaron en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, como también aquellos que fueron grandes peloteros en otros circuitos como las Ligas Mayores, la Liga de Béisbol Nipón entre otros.

Texto: Alba Ciudad

El prestigioso templo de los Inmortales de la pelota criolla luego de más de un año sin hacerse una respectiva jornada electoral, volvió a convocar a sus miembros electores para que estudien y precisen quienes pueden ser los posibles nuevos integrantes tras haber cumplido lo necesario y que a su vez permitan a las siguientes generaciones conocer el motivo de estas escogencias.

Muchos son los que han pisado los terrenos de juegos, pocos son quienes llegan al Salón de la Fama, por tal razón los electores deben ser muy acuciosos a la hora de elegir a los candidatos en la lista.

El Salón de la Fama abrió hasta el próximo 2 de septiembre el llamado, los candidatos deberán recibir al menos el 75% de los sufragios del Comité Contemporáneo, compuestos por periodistas, anotadores, árbitros, directivos, locutores, animadores y demás trabajadores del béisbol rentado venezolano con al menos 10 años de experiencia comprobada en el mismo y aprobada por los encargados.

Curiosamente no aparece aún en la lista el recordado pelotero José Castillo, quien falleció trágicamente en el 2018, junto al también jugador Luis Valbuena en un accidente vial, “El Hacha” había llegado a la cifra de los 1000 inatrapables días antes, algunos especialistas decían que debía ser manejado de la misma manera como el Templo de los Inmortales de las Grandes Ligas había hecho con los hoy integrantes, el boricua Roberto Clemente y el estadounidense Roy Halladay, quienes fallecieron antes de sus cinco años de retiro, inclusive el entonces patrullero de los Piratas de Pittsburgh estaba activo con tres mil hits.

La lista de este año a ser la Clase 2021 son:

-Edgardo Alfonzo
-Melvin Mora
-Richard Garcés
-Magglio Ordoñez
-Jesús Alfaro
-Juan Carlos Pulido
-Luis Raven
-Álex Delgado
-Álex Ramírez
-Richard Hidalgo
-Roberto Zambrano
-Omar Daal
-Oscar Ázocar
-Tom Evans
-Geremi Gonzalez
-Felipe Lira
-Carlos Guillén
-Eduardo Pérez
-Bob Abreu
-Johan Santana
-Robert Pérez
-Ramón Hernández
-Marcos Scutaro
-Ugueth Urbina
-Tomás Pérez
-Víctor Moreno
-Renyel Pinto
-Luis Landaeta
-Rafael Álvarez
-Gustavo Chacín
-Horacio Estrada
-Henry Blanco
-Armando Galarraga
-Yorbit Torrealba
-Omar Infante

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios