Este jueves 5 de agosto finaliza campaña interna del PSUV para elegir precandidatos a megaelecciones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @JacquelinePSUV

Este jueves 05 de agosto finaliza el proceso de campaña interna de 60.000 precandidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes se medirán en las elecciones primarias del próximo 8 de agosto de este año, de cara a las elecciones de gobernadores y alcaldes previstas para el 21 de noviembre.

Texto: VTV/Últimas Noticias 

El presidente del PSUV, Nicolás Maduro, explicó este domingo los pasos a seguir para participar en las Elecciones Primarias Abiertas (EPA) de la organización revolucionaria del venidero 8 de agosto.

Para ello, están dispuestos 5.108 centros electorales en todo el territorio nacional para que los votantes de la tolda roja puedan elegir a los candidatos que se medirán en las megaelecciones del próximo 21 de noviembre.

A continuación las Claves  de las #EpaPSUV2021:

  • Los electores inscritos en el padrón electoral deben mandar su número de cédula mediante un mensaje de texto al 2406.
  • Luego el sistema automatizado de las #EpaPSUV2021 le devolverá al elector un mensaje especificando en cuál de los centros nucleados le corresponde ejercer el derecho al voto.
  • Al obtener la información correspondiente el elector se dirigirá con su cédula laminada al centro correspondiente donde efectuará su voto.
  • El sistema integrado del CNE estará conformado en forma de herradura para que el proceso sea rápido y eficiente.
  • En el centro de votación el elector deberá entregar la cédula laminada al operador del sistema integrado
  • El operador ingresará los datos del votante al sistema de autenticación integrada y automáticamente en la pantalla  aparecer los datos biográficos del votante.
  • El votante debe revisar que los datos estén correctos, se realizará la verificación biométrica y el sistema solicitará la colocación de la huella del pulgar derecho y se acepta solo si la información corresponde a la persona .
  • En la pantalla se efectuará el proceso de lectura y cuando haya capturado correctamente, la máquina permitirá que el elector pueda votar.
    Recibirá el comprobante de votación.
  • Posteriormente el elector se desplazará hacia la caja de resguardo para depositar el comprobante de votación y para finalizar  este proceso, el elector debe dirigirse al cuaderno electoral donde procederá a firmar para culminar la votación.

Mientras, precandidatas y precandidatos en Caracas realizaron durante este fin de semana recorridos por distintas zonas de la ciudad capital,sector a sector, parroquia a parroquia, construyendo el Plan de Gobierno para la Alcaldía de Caracas, junto a los movimientos sociales.

La precandidata Jacqueline Faria manifestó que durante esta campaña ha sentido de cerca los retos y dificultades de la capital de la República con el compromiso de enmarcar un nuevo reimpulso para beneficio de todos los caraqueños, escribió en su cuenta de la red social Twitter @JacquelinePSUV.

“Recorremos las parroquias de nuestra Capital. Reencontrándonos con sus grandes fortalezas, sintiendo de cerca sus retos y dificultades, con la mirada en un horizonte de fuerte impulso al Poder Popular caraqueño”, precisó.

Asimismo, Faria compartió con los habitantes de El Junquito, para establecer un plan estrátegico con miras a convertirla en un verdadero emporio productivo y turístico de desarrollo netamente comunal, y enfatizó que esta parroquia “es un territorio con grandes potencialidades en el ámbito turístico y productivo. Junto a su pueblo organizado diseñaremos estrategias para convertirlo en un ejemplo de la economía productiva comunal”.

Por otra parte, la precandidata Carmen Meléndez también tuvo la oportunidad de visitar otra parroquia de la ciudad capital: La Pastora, donde realizó una Asamblea con la comunidades para escuchar al pueblo.

Tal como lo destacó en su cuenta oficial de la red social Twitter @gestionperfecta, Meléndez escribió: “Caracas es una ciudad llena de ritmo, en la que habitan comunidades con grandes ideas! En el sector Camino de los españoles, en la parroquia La Pastora, realizamos una asamblea en la que nos plantearon interesantes proyectos y requerimientos. Cuenten conmigo ¡Trabajemos juntos!”.

En otro tuit, puntualizó: “Hemos recorrido la ciudad capital, sector a sector, parroquia a parroquia, construyendo el Plan de Gobierno para la Alcaldía de Caracas, junto a los movimientos sociales, a todas y todos quienes deseen acercarse ¡Y lo más importante, comunicando, escuchando!”.

Cabe destacar que el pasado 15 de julio, todos los precandidatos y precandidatas firmaron un acta de postulaciones, conscientes que el espíritu y razón de ser de la Revolución Bolivariana tiene como eje propulsor una democracia participativa y protagónica.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios