Presidente Maduro: el comandante Fidel Castro fue el gran constructor del sistema educativo-científico cubano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó que el comandante Fidel Castro fue el gran constructor del sistema educativo y científico cubano. Así lo resaltó el Jefe de Estado este viernes durante el Encuentro Virtual Internacional “Fidel, un hombre de ciencia con visión de futuro” que se efectuó a propósito del natalicio número 95 del líder revolucionario.

Texto: VTV/Alba Ciudad

El presidente Maduro subrayó que el comandante Castro garantizó la educación pública, gratuita y de calidad para todos cubanos.

Asimismo, el Mandatario Nacional llamó a los pueblos del mundo a llevar el legado del comandante Castro sobre el conocimiento, la creatividad y renovación de los estudios científicos para la ciencia.

“Su ejemplo será aquel que nos obliga a construir el futuro, a resolver todos los asuntos, a no dar descanso hasta que nuestros pueblos tengan la mayor suma de felicidad social”, aseveró.

Entre sus numerosas obras, el presidente Maduro recalcó la fundación del sistema científico del mayor nivel que tiene América Latina y El Caribe, el cual fue el resultado de su capacidad de innovación y de trabajo.

En otra parte de su intervención, manifestó que “Fidel fue un profeta en el complicado tema del cambio climático. Por allá en el año 92 lo dijo: una especie está en serio peligro de extinción, esa especie es la especie humana. No le hicieron caso. Hoy, como decía Fidel, pareciera tarde para detener los daños que el modelo consumista capitalista le ha hecho al mundo”.

El presidente Maduro destacó que Fidel Castro fue el fundador de la Escuela Latinoamericana de Medicina “Salvador Allende”, la cual hay que darle un reimpulso para seguir formando profesionales de la salud: “Es una deuda que tenemos con Fidel y con su legado”.

Así también se refirió al desarrollo agroalimentario, dijo, “estaba muy preocupado y logró crear fórmulas para el alimento para animales. Esas investigaciones tienen plena vigencia en la actualidad”.

El Jefe de Estado venezolano recordó un plan impulsado por Fidel Castro, “que en Venezuela llamamos Plan EFE, que hoy lo hemos retomado, porque se había abandonado el plan que creó Fidel, y vamos a buen paso para producir el alimento para la cría de animales y la proteína animal del pueblo”.

“Debemos sentirnos orgullosos y cultivar ese espíritu de estudio permanente que Fidel le legó a los cubanos y al mundo. Él y su ejemplo serán lo que nos obligue a luchar a que nuestros pueblos consigan la mayor suma de felicidad social ¡Felicidades Cuba, felicidades Díaz Canel, felicidades Fidel!, acotó.

 

Nicolás Maduro | Encuentro Virtual

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios