La Unión Interparlamentaria llega a Venezuela para reunirse con la AN

Foto: Wilmer Errades

Este lunes llegaron al país miembros de una delegación oficial de la Unión Interparlamentaria (UIP), liderada por su presidente, Duarte Pacheco, para sostener un encuentro con autoridades del Poder Legislativo, entre ellos su presidente diputado Jorge Rodríguez y su primera vicepresidenta, Iris Varela.

Texto: Últimas Noticias

Desarrollarán una agenda entre el 23 y 27 de agosto, en correspondencia con la invitación que hizo en abril el presidente de la Asamblea Nacional (AN), en su visita a la sede de la UIP en Ginebra, refiere AVN.

Al respecto, Duarte Pacheco arribó al país junto al resto de la delegación en horas del medio día para sostener reuniones con el grupo venezolano ante UIP, además de la Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación de la AN.

También integran la delegación el diputado Juan Pablo Letelier, integrante del Comité Ejecutivo, y de la vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos, la senadora Alejandra Reynoso.

Igualmente, la UIP se reunirá con las bancadas parlamentarias y representantes de los Poderes Públicos, como el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Poder Moral.

Otros integrantes de la delegación son Nassirou Bako-Arifari, presidente del Comité de los DDHH de los Parlamentarios, y como miembro de la misma, Samuel Cogolati, así como Esther Anyakun Davinia, del Comité Ejecutivo.

La visita de Rodríguez a Ginebra el 11 de abril, acompañado de diputados del Bloque de la Patria y la bancada de la oposición, se produjo tras la instalación el 5 de enero de la nueva AN, a fin de afianzar las relaciones en el ámbito parlamentario.

En su momento, el presidente del Parlamento venezolano señaló que el encuentro buscó dar a conocer “la verdad de Venezuela más allá de mediática y los ataques arteros” contra la nación bolivariana.

“Hemos extendido invitación para que una delegación del Comité Ejecutivo de la UIP visite nuestro país y conozca la verdad de Venezuela (…), y sepa del trabajo en pro de la paz y la reconciliación que ha emprendido la nueva AN”, recalcó en su oportunidad.

La Unión Interparlamentaria (UIP) es la única organización que representa a la rama legislativa a escala mundial, y tiene como finalidad fomentar la cooperación entre sus 179 parlamentos miembros nacionales y 13 órganos regionales.

Duarte Pacheco es miembro del Partido Social Demócrata de Portugal, organización de centro derecha, mientras que Juan Letelier representa en la UIP al movimiento de centro izquierda chileno, Partido Socialista de Chile.

Por su parte, Alejandra Reynoso, es integrante del partido social cristiano Partido Acción Nacional de México, mejor conocido como PAN, y Ester Davinia es parlamentaria del Movimiento de Izquierda de Resistencia Nacional de Uganda.

Samuel Cogolati, de origen belga, representa el Partido Ecolo de Bélgica (Partido ecologista) y el ex ministro de Relaciones Exteriores de Benin de 2011 a 2015, Nassirou Bako, es del Partido Alianza Amana.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios