El artista Efraín Arrieta Consuegra expuso sobre el arte indígena colombiano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Internet

Este martes se realizó el conversatorio «Entre Territorios y Fronteras de la pandemia» en medio del cronograma de actividades que ejecutan la IV Bienal del Sur en Venezuela, planificada por el MPPC, Iartes entre otros entes relacionados.

Texto: Alba Ciudad

En esta ocasión debido a la pandemia se realizó a manera digital desde varios países que a través del hilo virtual hicieron eco de este conversatorio, “Esta IV Bienal del Sur dio un paso adelante que puede ser reflejada a través de su portal web donde artistas de 55 países reflejan sus obras”, resaltó uno de sus organizadores.

La ponencia fue con el artista colombiano Efraín Arrieta Consuegra, quien destacó que “Nací en Sucre, en el mismo pueblo donde nació Gabriel García Márquez”.

Resaltó que varias de las etnias que habitan en su nación ha hecho diversos aportes cultural, juntos a la Hispana y Afro que les ha dado vuelta al mundo, en mis obras trato de enfocar los diversos problemas que tienen estos pueblos que a través de sus costumbres y de sus tradiciones han estado en un total abandono del Estado, afortunadamente hay entidades que están trabajando a favor de ellos para favorecerlos.

También destacó que ellos en la era prehispánica ya contaba con un sistema hidráulico, entre otras herramientas que hoy son símbolos de nuestro país (Colombia).

“Los pueblos indígenas de todo el continente, están discriminados, sin embargo se muestran sus obras en los museos”, enfatizó Arrieta. “Estas étnias Guayú y Zenú hacen muchas cosas con la pintura, yo trato de resaltarlas con mis obras”, concluyó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios