Activada Fuerza de Tarea Simón Bolívar a lo largo y ancho de país para atender a la población afectada por lluvias

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

 

La Fuerza de Tarea Simón Bolívar se encuentra activada a lo largo y ancho de país para atender a la población afectada por los efectos de las lluvias, informó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, durante la jornada de trabajo realizada este viernes para ofrecer un Balance Nacional sobre el tema, encuentro en el que participaron funcionarios de todos los organismos de seguridad y atención ciudadana. “Gracias a las medidas de alerta temprana, a la unión cívico-militar-policial y a la organización del Poder Popular se pudo evitar males mayores”, acotó el Mandatario Nacional

Texto: Alba Ciudad 

Anunció además que se continúa trabajando intensamente para apoyar a las familias en materia de viviendas y ya se avanzó en la garantía de recursos de uso personal, salud y alimentos. “También estamos avanzando en la energización de la subestación eléctrica de Tovar. Mi aplauso a los trabajadores y a las trabajadoras de Corpoelec”.

Por otro lado, instruyó a las autoridades involucradas en esta acción humanitaria para incrementar todo el apoyo logístico, restablecer el acceso vial y brindar todo el apoyo al pueblo del Valle de Mocotíes, “la vialidad debe ser recuperada con jornadas de trabajo de 24 por 24. ¡El pueblo de Tovar no está huérfano!”, expresó.

Foto: Prensa Presidencial

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está desplegada en los diferentes municipios del estado Mérida afectados por las fuertes lluvias registradas en el país, añadió el Presidente.

Igualmente, el Dignatario refirió: “El Informe del Grupo Intergubernamental de expertos sobre el Cambio Climático de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) es contundente en todas sus partes, es un informe muy objetivo, con mucho sustento científico. El capitalismo es el responsable de la destrucción del planeta Tierra, de sus equilibrios naturales”.

“Nosotros estamos en una lucha por defender la causa de un nuevo sistema que recupere los equilibrios ecológicos fundamentales de nuestro planeta”, enfatizó el Jefe de Estado.

Las lluvias han dejado incidencias en distintas zonas del país, entre ellas Caracas, Apure, Bolívar, Carabobo, Yaracuy, Guárico, La Guaira, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira y Zulia.

Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro | Balance Nacional por las Lluvias

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios