Fomentarán producción agroalimentaria por medio de los Clap en Miranda

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Internet

El ingeniero agrónomo Miguel Marín, secretario de Soberanía Agroalimentaria en el estado Miranda, refirió que diversos dirigentes campesinos y productores agropecuarios se están organizando, a través de los Clap, con el objetivo desarrollar alternativas para la producción de alimentos en la entidad mirandina.

Texto: Últimas Noticias

El anuncio lo hizo durante las asambleas con los voceros de los Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap) en cada localidad de la subregión Valles del Tuy.

Marín sostuvo que se busca mejorar la distribución, cantidad y calidad de productos que llegan a través de los Clap para el pueblo, como parte del “Plan Post Pandemia”.

“Nosotros estamos comprometidos en mantener la distribución del Clap de la mejor manera; por ende, estamos trabajando en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en pro garantizar el bienestar social”, añadió.

El ingeniero agregó que junto al Movimiento Clap se están desarrollando acciones para fomentar la producción agroalimentaria en la región de los bajos mirandinos. “Uno de estos es el Plan Café, el cual estamos actualmente organizando en el municipio Paz Castillo”.

En relación a la distribución de los combos Clap, el ingeniero reveló que las fuertes lluvias presentes en las últimas horas han dificultado las operaciones logísticas asociadas a la distribución de las bolsas de comida en Miranda. “Sin embargo, todos nuestros equipos están desplegados para cubrir la distribución correspondiente al ciclo agosto”, aseveró.

Asimismo indicó que, mensualmente, el ejecutivo nacional y regional distribuyen 320 mil combos Clap a las familias de los seis municipios tuyeros, “equivalente a 3.840 toneladas métricas de alimentos destinados para atender a las familias vulnerables”.

El secretario manifestó que el eje Valles del Tuy cuenta con 1.305 líderes comunitarios Clap, “quienes representan la fuerza social que a diario se despliega en los territorios para garantizar la distribución del volumen de alimentos dirigido para desarrollar esta política alimentaria”.

El ingeniero reveló que se estima que los combos Clap tendrán un ajuste en su costo, a partir del 1° de septiembre; al tiempo que resaltó que buscan aumentar la producción nacional de los productos.

“Evaluamos los grandes esfuerzos que realiza el Gobierno Bolivariano para sostener esta política social y acordamos acciones conjuntas para fortalecer este programa”, recalcó. A su vez, Marín mencionó que en septiembre vienen mejoras y algunos cambios que se implementarán con los combos Clap.

Aseguró que los resultados serán significativos para cada habitante de las comunidades del estado Miranda. Desde el Cine Teatro “Santa Lucía”, el alcalde Erik Lovera señaló que en Paz Castillo hay más de 150 líderes y lideresas territoriales de los 7  ejes que conforman los 215 Clap.

En las asambleas estuvieron los alcaldes tuyeros, jefes territoriales y autoridades de la Corporación de Abastecimiento y Alimentación de cada municipio.

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios