Vicepresidenta Delcy Rodríguez: «Bolívar nos convocó a comportarnos como un solo pueblo para derrotar las agresiones imperialistas»

Foto: Vicepresidencia de la República

“Nosotros labramos hoy el mundo moderno, de justicia, de igualdad, de libertad, como lo que somos: un pueblo libre y nos ha convocado el Padre Libertador a comportarnos como un solo pueblo, un solo cuerpo, como una sola nación para derrotar las agresiones imperialistas”, expresó este sábado la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante la sesión especial realizada en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, donde presidió el acto en homenaje al Libertador Simón Bolívar, a propósito de cumplirse este 24 de julio el 238 aniversario de su natalicio.

Texto: Prensa MPPC

Las acciones intervencionistas de Estados Unidos contra Venezuela, dijo, representan su odio histórico contra el pensamiento y obra emancipadora del Libertador Simón Bolívar, el cual está más vigente que nunca al tratar de doblegar el espíritu libertario del pueblo con medidas coercitivas que atentan contra la independencia y soberanía de Venezuela.

En la ceremonia estuvo acompañada por la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz y ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez; el vicepresidente sectorial de Soberanía, Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López; el vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial, Eduardo Piñate; el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, y los ministros del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y de Comunicación, Cultura y Turismo, Alfred Nazareth Ñáñez; autoridades del Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y el presidente del Centro de Estudios Simón Bolívar, Alejandro López, entre otras personalidades.

Foto: Vicepresidencia de la República

Rodríguez destacó: “De su vida como niño, sabemos que estaba ahí la semilla de la rebeldía, que daría la libertad a seis naciones, que forjaría la Patria Grande, con su rebeldía, sus ansias, su necesidad de libertad y de independencia».

“Hoy estamos de fiesta en Venezuela, seguimos recordando la gesta histórica del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, y a esto se suma una alegría más como lo es el Natalicio de nuestro Padre Libertador, honrando su legado y su doctrina”, acotó.

La  Vicepresidenta Ejecutiva de la República manifestó que “a Bolívar nada le fue fácil en su vida, de niño fue rebelde, y esta se concretó en el Monte Sacro de la mano de su maestro Simón Rodríguez al jurar liberarnos del yugo español. Sacrificó sus comodidades, su vida personal hasta convertirse en el gran estratega político militar luchador y defensor de la libertad de nuestra América”.

Foto: Vicepresidencia de la República

Foto: Vicepresidencia de la República

En su discurso recordó que Bolívar partió a la Campaña del Sur, se hacía impostergable de dar libertad a Ecuador, en Bomboná, en Pichincha, de seguir al Perú en Junín, en Ayacucho, tenía Bolívar la idea de la unión, «luego Carabobo hace 200 años, la épica, militar, política que dio la libertad de Venezuela, a los cinco días de esta Batalla, Bolívar llega victorioso a su ciudad natal, cómo lo hemos conmemorado».

«El imperio sabe lo que históricamente representan Bolívar, y por eso la creación de ese fantoche llamado Cartel de Lima, como un proyecto antibolivariano, el Cartel de Lima es un proyecto contra Bolívar, contra su historia, contra la Patria Grande, no es solamente contra Venezuela, es contra la concepción geopolítica del bolivarianismo contra el monroismo”, señaló.

En otra parte de su intervención, rememoró que este 24 de julio se cumplen 198 años de la histórica Batalla Naval del Lago, y felicitó a los valientes hombres y mujeres integrantes de la Armada Nacional Bolivariana, quienes asumen el compromiso de resguardar la soberanía marítima de la nación.

“General en Jefe (Vladimir Padrino López) por favor extienda a nuestra Armada Nacional Bolivariana, las felicitaciones que se merecen por la Batalla Naval del Lago en 1823, cuando sellamos definitivamente la independencia en una extraordinaria maniobra militar de nuestra Amada para defender la soberanía”, sostuvo.

Foto: Ernesto Villegas

Asimismo, calificó de grosero «a quienes pretenden en el mundo señalarnos como violadores de los derechos humanos a los bolivarianos, es una salvajada y una ignorancia profunda. Venimos de Bolívar, fundador de la Doctrina Universal de los Derechos Humanos y esa doctrina plasmada en Angostura estaba justamente señalado el camino del Socialismo Bolivariano».

“Bolívar, especificó, formó la doctrina universal de los Derechos Humanos en la Convención Internacional de los Derechos Humanos, la primera que se proclamó en la humanidad, está allí inspirado el pensamiento y la doctrina de Simón Bolívar para proteger a los pueblos. Bolívar, no solo fue un gigante, fue un creador de vida eterna”.

El Libertador fue “el gigante de la humanidad”, por su concepción sobre el ser humano plasmado en la doctrina del Congreso de Angostura, y agregó que “ese estado de bienestar del que nos habla el presidente Nicolás Maduro, es el estado de bienestar de Bolívar en Angostura, la educación para todos, el acceso universal, la igualdad, la justicia social. Allí Bolívar nos hablaba con el lenguaje de los Derechos Humanos”.

El comandante Hugo Chávez, precisó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, no se equivocó al llegar a las raíces históricas, que no es otro que Bolívar y “lo decimos acá en presencia de nuestra Acta de Independencia del 5 de julio de 1811, cuando leemos esa acta sabemos lo que somos, sabemos de este espíritu. Somos valientes, somos aguerridos, somos rebeldes cuando se trata de defender la gloria de este pueblo, la dignidad de nuestra Patria, el legado de Bolívar”.

El profesor del Centro de Estudios Simón Bolívar, adscrito al Ministerio del Despacho de la Presidencia, Luis Felipe Pellicer, fue el orador de orden en esta  sesión especial, donde recibió de manos de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, “el Medallón de la Libertad”.

Foto: Vicepresidencia de la República

Otro orador del acto fue el presidente del Centro de Estudios,Simón Bolívar,  Alejandro López, quien manifestó que el alba de esta fecha es un símbolo de amor patrio en honor a quien libertó a gran parte de un continente que se encontraba bajo el yugo de la corona española.

Foto: Vicepresidencia de la República

Foto: Vicepresidencia de la República

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios