Padrino López en actos por el 5 de Julio: Venezuela retomó los códigos de valores de Bolívar para recuperar la identidad (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Redes Sociales

“Que sepan que el pueblo de Venezuela ha retomado los códigos de valores y de libertad inspirados en Bolívar para hacer un bloque histórico que recupere la identidad de la nación”, recalcó el ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, en los actos de izada de la bandera nacional y homenaje al Libertador Simón Bolívar, con motivo de la Declaración de Independencia de Venezuela este 5 de Julio de 2021.

Texto: AVN y Alba Ciudad / Fotos: AVN y Redes Sociales

En el Panteón Nacional, en Caracas, el Ministro de la Defensa resaltó que es importante que el mundo entienda que “no es un capricho de las generaciones del presente, ni del presidente Nicolás Maduro, que estemos plantados como se plantó Bolívar a decir basta, la vía nuestra es la Independencia y tenemos que lograrla”.

El evento se realizó con la presencia de otras altas autoridades, como la ministra de Relaciones Interiores, Carmen Meléndez; el ministro de Cultura, Ernesto Villegas o el Contralor General, Elvis Amoroso.

Izada de la Bandera en el Panteón Nacional en celebración del Día de la Independencia, 5 Julio 2021

Padrino López recordó la fortaleza del espíritu militar de aquel momento, citando al Sargento de Artillería José de Sata y Bussy. “Dichoso el estado militar que sometido en una profunda inalterable paz, sus armas se enmohecen para evitar su funesto Ministerio, pero si la suerte nos lleva a un camino diferente, si se nos quiere llevar de nuevo a la tiranía la Fuerza Armada, tomarán las armas para acabar para siempre con la tiranía”, dijo refiriéndose al sentimiento de un grupo de jóvenes que no negociaban su independencia por nada.

Asimismo , el General en Jefe manifestó que es muy “hermoso ver a los niños hoy tomando las voces de sus libertadores, porque de eso se trata, de la continuidad”.

Foto: Redes sociales

Padrino López dijo que no solamente era necesario vencer todas las vicisitudes, y por ello los libertadores fueron a los campos de batalla “para hacer valer lo que quedó plasmado en un acta el 5 de julio de 1811”.

“Hubo necesidad de tomar las armas para que ese proyecto de paz y soberanía tuviera vigencia y fuera un hecho concreto para nosotros como República”, agregó.

Recordó que “veníamos del 19 de abril de 1810, veníamos de sus expediciones de sus desembarco, también de la rebelión de los negros de Coro, que buscaban zafarse de la tiranía, buscaban libertad quizás inspirados de los hechos ocurridos en el mundo, la independencia en otros países. Era una necesidad imperiosa, tenían la determinación de ser libres e independientes “.

Indicó que el 5 de julio de 1811 por unanimidad se declaró independencia absoluta de todas sus provincias unidas con todo el derecho.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios